martes, 18 de noviembre de 2014

Prueban una vacuna contra el ébola en humanos en Europa

Prueban una vacuna contra el ébola en humanos en Europa



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

18 de Noviembre de 2014

Prueban una vacuna contra el ébola en humanos en Europa

prueban vacuna contr
30 voluntarios participarán en un ensayo de fase I en la clínica universitaria de Hamburg-Eppendorf, en Alemania.
Se trata de uno de varios ensayos que están siendo iniciados en diferentes países del mundo para determinar la tolerabilidad y los efectos de una vacuna recombinante que utiliza el virus de la estomatitis vesicular como vector. Dado que la vacuna sólo codifica un fragmento de la glucoproteína viral, no existe riesgo de infección para los participantes. Aunque la vacuna ha sido suministrada por la OMS, fue desarrollada en Canadá y está bajo licencia de NewLink Genetics. Las primeras vacunaciones tendrán lugar a finales del mes de noviembre.
Si los resultados son los esperados, la vacuna podría estar disponible a partir del otoño de 2015, según una portavoz de la clínica. Teóricamente, una sola dosis bastaría para suministrar  protección y tendría potencial terapéutico si se administrara inmediatamente después de la infección. En unos meses estarán disponibles los datos necesarios para determinar si el desarrollo clínico debe continuar y ser ampliado y, en su caso, si se puede vacunar a las personas en áreas donde hay epidemia. A diferencia de otros patógenos, el número de subtipos de ébola es limitado y no se han detectado resistencias, lo que aumenta las esperanzas de éxito. Según una valoración experta, las vacunas contra el Ébola tendrán un coste sustancial para la comunidad internacional, estimándose que cada vacunación superará con toda certeza los 100 dólares, una cifra inasumible en las áreas de África azotadas por la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario