sábado, 22 de noviembre de 2014

Mueren menos bebés que antes, informan los CDC: MedlinePlus

Mueren menos bebés que antes, informan los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Mueren menos bebés que antes, informan los CDC

Todavía se necesita una mejor atención prenatal para reducir la cantidad de mortinatos, señala un experto
Traducido del inglés: jueves, 20 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 19 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Más bebés nacen a término completo, lo que resulta en menos muertes infantiles, informaron el miércoles las autoridades sanitarias de EE. UU.
La tasa de muertes entre los bebés se redujo un 4 por ciento entre 2006 y 2011, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero el número de muertes fetales (que este informe definió como la muerte de fetos a partir de las 20 semanas de gestación, y que se conocen comúnmente como mortinatos) siguió más o menos igual entre 2006 y 2012.
"Aunque la tasa de muerte fetal permaneció esencialmente sin cambios entre 2006 y 2012, el declive sostenido en las muertes infantiles es notable", aseguró la autora del estudio, Elizabeth Gregory, estadista de salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
El Dr. David Méndez, neonatólogo del Hospital Pediátrico de Miami, dijo que la reducción en las muertes infantiles es mayormente resultado de que más mujeres tengan a sus bebés a término completo, y a una mejora en la capacidad de los hospitales y de los médicos de atender a los bebés prematuros.
"En la mayor parte, somos más o menos tan buenos como se puede ser cuando se trata de proveer atención neonatal a los bebés en alto riesgo", aseguró.
Méndez dijo que el problema es que demasiadas mujeres aún dan a luz de forma prematura. "Por eso nuestra tasa de mortalidad infantil sigue siendo una de las más altas de los países industrializados", anotó. "Cuidamos tan bien de los recién nacidos de alto riesgo como en cualquier otro lugar del mundo".
Pero las cifras hablan, dijo Méndez. "Si cinco bebés nacen a las 24 semanas, uno de ellos morirá. Si nacen 50, morirán 20", explicó.
Méndez considera que una mejor atención prenatal y un mejor acceso a la atención podrían reducir la tasa de muerte infantil, al ayudar a más mujeres a dar a luz a las 39 semanas.
Según el informe, la tasa de muertes prenatales entre los blancos en 2012 fue de poco menos de cinco muertes por cada 1,000 fetos. Entre 2006 y 2012, la tasa entre los negros fue de más o menos 11 muertes por cada 1,000 fetos, y entre los hispanos, la tasa fue de poco más de cinco por cada 1,000 fetos, hallaron los investigadores.
En cuanto a las muertes infantiles, la reducción más grande se observó entre las mujeres negras: la tasa bajó un 8 por ciento, a casi 11 muertes por cada 1,000 nacimientos en 2011.
Las reducciones en las muertes infantiles variaron en cada estado, encontraron los investigadores. Entre 2005 y 2006 y entre 2010 y 2011, la tasa de muerte infantil se redujo en un 10 por ciento o más en Arizona, Connecticut, Georgia, Idaho, Illinois, Kansas, Luisiana, Missouri, New Hampshire, Carolina del Norte y Tennessee. La tasa de muerte infantil se redujo menos de un 10 por ciento en California, Maryland y Texas.
En los mismos periodos, la tasa de muerte infantil aumentó en Dakota del Sur entre 2005 y 2006 y de 2010 a 2011. Los cambios en los demás estados y en el Distrito de Columbia no fueron estadísticamente significativos, añadieron los investigadores.
De 2010 a 2011, la tasa de muerte infantil varió de casi cuatro por cada 1,000 nacimientos en Vermont, a un máximo de casi nueve por cada 1,000 nacimientos en Mississippi.
Alaska, Iowa, New Hampshire, Nuevo México y Vermont tenían tasas por debajo de cinco muertes por cada 1,000 nacimientos. Pero Alabama, Delaware, Mississippi y el Distrito de Columbia tenían unas tasas superiores a ocho muertes por cada 1,000 nacimientos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Elizabeth Gregory, M.P.H., health statistician, U.S. National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; David Mendez, M.D., neonatologist, Miami Children's Hospital; Nov. 19, 2014, report, Trends in Fetal and Perinatal Mortality in the United States, 2006-2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario