miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los virus Ébola y Marburgo editan su ARN en la infección - DiarioMedico.com

Los virus Ébola y Marburgo editan su ARN en la infección - DiarioMedico.com



FILOVIRUS

Los virus Ébola y Marburgo editan su ARN en la infección

Los filovirus, como Ébola y Marburgo, editan su material genético cuando infectan a sus huéspedes y llevan a la síntesis de posibles proteínas hasta ahora desconocidas.
Redacción. Madrid   |  05/11/2014 00:00
  

Los filovirus, como Ébola y Marburgo, editan su material genético cuando infectan a sus huéspedes, según revela un estudio que se publica en mBio. Los autores del trabajo, cuyo primer firmante es Reed Shabman, del Craig Venter Institute en Rockville (Estados Unidos), infectaron una línea celular humana y otra de mono con ambos virus y analizaron el ARN generado por cada virus.
Los resultados ponen de manifiesto la existencia de regiones en el ARN de los virus Ébola y Marburgo donde la polimerasa interrumpe su acción en localizaciones específicas, añadiendo nucleótidos extra y, de este modo, editando los nuevos ARN. Por ejemplo, el estudio muestra nuevas características en un sitio de edición del ARN de la glicoproteína del Ébola. También identifica tipos de edición similares pero menos frecuentes en otros genes de los virus.
Estas modificaciones del ARN mensajero llevan a la síntesis de posibles proteínas desconocidas hasta la fecha. Su conocimiento ayudará a comprender el comportamiento de estos virus, proporcionando nuevas claves para desarrollar terapias eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario