lunes, 3 de noviembre de 2014

Los síntomas intestinales derivados de la gripe pueden ser tratados - DiarioMedico.com

Los síntomas intestinales derivados de la gripe pueden ser tratados - DiarioMedico.com



VIRUS DE LA GRIPE

Los síntomas intestinales derivados de la gripe pueden ser tratados

Científicos chinos defienden que los síntomas gastrointestinales provocados por el virus de la gripe pueden aliviarse sin dificultar la defensa en los pulmones.
Redacción. Madrid   |  03/11/2014 17:41
  

Un estudio publicado en The Journal of Experimental Medicine sugiere que los síntomas gastrointestinales relacionados con la gripe pueden ser aliviados mientras el organismo se enfrenta al virus en los pulmones. Además, los investigadores chinos que han dirigido este trabajo han asegurado que la gripe tiene efectos más allá del pulmón y puede provocar estragos en el intestino y causar gastroenteritis.
El equipo de investigadores ha mostrado cómo la infección de la gripe en ratones estimula las células inmunes del pulmón para que alteren sus receptores, haciendo que estos migren al intestino. Una vez allí, estos receptores producen el agente antiviral IFN-gamma, que altera la composición natural de las bacterias intestinales. Estos cambios tienen como consecuencia un proceso inflamatorio que a su vez desemboca en lesión de los tejidos y diarrea.
Asimismo, los científicos han descubierto que bloquear las moléculas inflamatorias en el intestino o tratar a los ratones con antibióticos para mermar a las bacterias atenúa el daño intestinal generado por el virus de la gripe sin afectar la respuesta inmune en el pulmón.
Aunque las causas de que solo algunos pacientes con gripe presenten síntomas gastrointestinales derivados se desconocen todavía, estos descubrimientos sugieren formas de aliviar los síntomas intestinales sin interferir con la capacidad del organismo para luchar contra la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario