lunes, 10 de noviembre de 2014

Los factores socioeconómicos impiden una vacunación completa contra el VPH

Los factores socioeconómicos impiden una vacunación completa contra el VPH

Univadis - un servicio de MSD



Los factores socioeconómicos impiden una vacunación completa contra el VPH

  • APA
  • logo medical-news


Menos de dos tercios de las mujeres jóvenes en los EE. UU. que están vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) completan la serie de vacuna de tres dosis. Un equipo de investigación de la University of Texas Medical Branch en Galveston descubrió que los factores socioeconómicos son factores que influyen en forma importante. Su estudio se publicó en la publicación especializada "Human Vaccines & Immunotherapeutics" (HV&I).
El estudio se basó en datos recopilados entre 2008 y 2010 para el Sistema de vigilancia de factores de riesgo conductuales (Behavioural Risk Factor Surveillance System, BRFSS). El grupo objetivo incluyó a mujeres de 18 a 26 años de edad. El 25 por ciento de las 2700 mujeres que respondieron había comenzado la vacunación contra el VPH y el 60,7 por ciento de ellas había recibido las tres dosis de la vacuna.
Tras analizar los datos, se hallaron principalmente diferencias socioeconómicas y étnicas. Era más probable que las mujeres blancas completaran la vacunación que las mujeres negras e hispanas. El hecho de tener un mayor nivel de ingresos y de educación (universidad) también jugó un papel. Las mujeres que habían sido sometidas a un control médico de rutina durante el último año también tenían más probabilidades de recibir las tres dosis de la vacuna.
"La identificación de factores que influyen en la probabilidad de que una mujer se vacune debe dar lugar a medidas para aumentar las tasas de vacunación, y así poder servir a la salud de las mujeres de manera significativa", comentó el editor jefe de HV&I, Ronald Ellis.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario