domingo, 23 de noviembre de 2014

Las mujeres hispanas con muchos hijos tienen más probabilidades de contraer una disfunción cardiaca particular, según un estudio: MedlinePlus

Las mujeres hispanas con muchos hijos tienen más probabilidades de contraer una disfunción cardiaca particular, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las mujeres hispanas con muchos hijos tienen más probabilidades de contraer una disfunción cardiaca particular, según un estudio

Pero los hallazgos son preliminares y se necesitan más estudios, señalan los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 17 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres hispanas que han tenido al menos cinco hijos son mucho más propensas a contraer un tipo particular de problema cardiaco que las que han tenido menos hijos, o ninguno, encuentra un estudio reciente.
Un equipo de investigadores liderado por Shivani Aggarwal, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, analizó datos sobre 855 mujeres hispanas a partir de los 45 años de edad de Chicago, Miami, la ciudad de Nueva York y San Diego. Alrededor del 12 por ciento de ellas habían tenido al menos seis hijos.
Un tipo de problema del corazón conocido como disfunción diastólica ventricular (una fase anómala de relajación del corazón) ocurrió en el 85 por ciento de las mujeres que habían tenido más de cinco hijos, en el 61 por ciento de las que tenían de dos a cuatro hijos y en el 51 por ciento de las que no habían dado a luz.
"La disfunción diastólica es señal de rigidez del corazón, lo que en potencia conduce a la insuficiencia cardiaca y a la enfermedad cardiaca crónica", explicó una experta, la Dra. Suzanne Steinbaum, directora de mujeres y enfermedad cardiaca del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Steinbaum no participó en el estudio.
Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) en Chicago.
En un comunicado de prensa de la AHA, Aggarwal, líder del estudio, comentó que "se necesitan más estudios para determinar los cambios funcionales que ocurren y... si esos cambios se traducen en insuficiencia cardiaca".
Según Steinbaum, las mujeres hispanas con al menos cinco hijos "deben recibir orientación sobre el potencial de insuficiencia cardiaca con embarazos múltiples, y los riesgos potenciales. Los médicos también deben conocer estas estadísticas para diagnosticar y tratar este problema desde temprano".
Pero otra experta advirtió que se necesita más investigación.
"Es solo un estudio", dijo la Dra. Icilma Fergus, directora de desigualdades cardiovasculares del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. "Creo que amerita más estudio, y que se siga a estas mujeres a lo largo del tiempo para ver cuáles son sus resultados".
Los expertos indican que los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Suzanne Steinbaum, M.D., director, women and heart disease, Lenox Hill Hospital, New York City; Icilma Fergus, M.D., director, cardiovascular disparities, Mount Sinai Heart at Mount Sinai Hospital, New York City; American Heart Association, news release, Nov. 17, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Enfermedades del corazón en la mujer
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario