viernes, 28 de noviembre de 2014

La mayoría de los adultos mayores podrían usar estatinas según unas nuevas directrices: MedlinePlus

La mayoría de los adultos mayores podrían usar estatinas según unas nuevas directrices: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La mayoría de los adultos mayores podrían usar estatinas según unas nuevas directrices

Muchos son elegibles para los fármacos reductores del colesterol tan solo basándose en la edad, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 24 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- La mayoría de estadounidenses mayores califican para el tratamiento con estatinas, que reducen el colesterol, bajo unas nuevas directrices que buscan reducir el riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular (ACV), muestra un nuevo estudio.
Las directrices para el tratamiento del colesterol en sangre publicadas a finales del año pasado por el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) se dirigen a las personas que tienen más probabilidades de beneficiarse de estatinas como Zocor (simvastatina) y Crestor (rosuvastatina).
El nuevo estudio de más de 6,000 estadounidenses negros y blancos entre los 66 y los 90 años de edad encontró que el 70 por ciento eran elegibles para la terapia con estatinas, entre ellos el 97 por ciento de los que tenían entre 66 y 75 años de edad y todos los hombres. Los hallazgos aparecen en una carta de investigación publicada en la edición del 24 de noviembre de la revista JAMA Internal Medicine.
"Las directrices son un cambio significativo respecto a directrices anteriores, que confiaban mucho en los niveles de colesterol malo para determinar a quién tratar", comentó en un comunicado de prensa de la Minneapolis Heart Institute Foundation el autor de la carta, el Dr. Michael Miedema, cardiólogo investigador de la fundación.
"En vez de eso, las nuevas directrices recomiendan enfocar la terapia con estatinas en los individuos que estén en el riesgo más alto de ataque cardiaco y ACV, aunque sus niveles de colesterol estén dentro de unos límites normales", explicó.
Las directrices recomiendan las estatinas a las personas con enfermedad cardiaca, diabetes o niveles altos de colesterol, y también recomiendan los fármacos a las personas que no sufren de esas afecciones pero sí presentan un riesgo mayor del 7.5 por ciento de ataque cardiaco o ACV en los próximos diez años, según una calculadora del riesgo.
"Es probable que los individuos mayores crucen el umbral del 7.5 por ciento tan solo basándose en la edad, aunque tengan unos niveles normales de colesterol y ningún otro factor de riesgo cardiovascular, y nuestro estudio confirma esa idea", afirmó Miedema.
Las directrices no ofrecen una recomendación a favor ni en contra de la terapia con estatinas para las personas mayores de 75 años, pero más de la mitad de los participantes del estudio en ese grupo de edad tomaban los fármacos.
"No tenemos unos datos contundentes sobre la eficacia de las estatinas en las personas mayores, así que las directrices limitaron las recomendaciones a los 75 años de edad. Eso es comprensible, pero deja a los médicos sin información sobre qué hacer con los pacientes mayores sanos, que con frecuencia tienen un riesgo alto de ataques cardiacos y ACV", lamentó Miedema.
"Claramente necesitamos más investigación que observe la mejor forma de determinar quién debe tomar una estatina y quién no, además de los riesgos y los beneficios de la terapia con estatinas en los pacientes mayores", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Minneapolis Heart Institute Foundation, news release, Nov. 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estatinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario