miércoles, 19 de noviembre de 2014

La enfermedad vascular temprana está relacionada con la disfunción eréctil - DiarioMedico.com

La enfermedad vascular temprana está relacionada con la disfunción eréctil - DiarioMedico.com





RELACIÓN CON LOS NIVELES DE CALCIO

La enfermedad vascular temprana está relacionada con la disfunción eréctil

Un estudio defiende que los hombres con disfunción eréctil tienen el doble de posibilidades de presentar acumulaciones de calcio en las arterias coronarias.
Redacción. Madrid   |  18/11/2014 17:17
  

Los hombres que tienen enfermedad vascular subclínica (asintomática) tienen más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil. Estos son los resultados de un estudio presentado en las sesiones científicas de este año de la Asociación Americana del Corazón. Según David I. Feldman, director de la investigación que ha durado más de nueve años, "la función eréctil puede ser una ventana para la salud general y cardiovascular de los hombres".
El grupo de investigadores del Centro Ciccarone para la Prevención de Enfermedades Cardiacas de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) estudió a 1.862 hombres sin enfermedades cardiacas. Una vez comenzado el trabajo, se observaron las relaciones entre el desarrollo temprano de la placa ateroesclerótica y la rigidez arterial y la disfunción eréctil.
Feldman ha explicado que buscaron el mejor predictor de la disfunción eréctil entre los síntomas de enfermedades vasculares tempranas. "También observamos si los hombres con múltiples lesiones, como una placa aumentada sumada a rigidez arterial y disfunción, tenían más probabilidades de sufrir disfunción eréctil", ha añadido.
Durante el análisis de la información obtenida, el equipo de Feldman observó que los hombres con un mayor contenido de calcio en sus arterias coronarias tenían un 43 por ciento más de posibilidades de ser diagnosticados después de disfunción eréctil. Además, aquellos hombres que ya presentaban la disfunción al comienzo del estudio tenían el doble de probabilidades de presentar placas de calcio arteriales.
Otros marcadores de enfermedades vasculares tempranas, incluyendo el grosor intima-media carotídeo (cIMT), aparecían con mayor frecuencia en hombres con disfunción eréctil. Asimismo, los hombres con ateroesclerosis, rigidez arterial y disfunción tenían un 53 por ciento más de posibilidades de ser diagnosticados con disfunción eréctil.
Feldman ha asegurado que son necesarias más investigaciones antes de utilizar pruebas que determinen el nivel de calcio en la arteria coronaria frente a otros métodos no invasivos a la hora de evaluar la salud sexual masculina. Mientras tanto, el investigador recomienda una dieta equilibrada, una actividad física regular y evitar fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario