domingo, 16 de noviembre de 2014

La diabetes es, después del cáncer, la enfermedad con más presencia en las grandes redes sociales :: El Médico Interactivo :: La diabetes es, después del cáncer, la enfermedad con más presencia en las grandes redes sociales

:: El Médico Interactivo :: La diabetes es, después del cáncer, la enfermedad con más presencia en las grandes redes sociales



La diabetes es, después del cáncer, la enfermedad con más presencia en las grandes redes sociales

Madrid (15-17/11/2014) - Redacción

Según un Informe de Janssen Observer

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Desde la plataforma Janssen Observer han elaborado una infografía que recoge las principales conclusiones de un informe -Diabetes en red- en el que están trabajando estos días. El objetivo ha sido saber quién lidera la conversación 2.0 sobre esta patología en España, qué contenidos (hashtags y palabras clave) se repiten más en relación con la diabetes o cómo interactúan los distintos colectivos.
La diabetes es, después del cáncer, la enfermedad con más presencia en las grandes redes sociales, como Twitter o Facebook.
Como se puede ver reflejado en la infografía, el informe concluye que pese a que la diabetes es un tema de salud con amplia cobertura en los medios tradicionales, en la prensa general, y que está entre las patologías que más contenidos genera en Twitter (200 tuits/día), en la Red hay poca variedad de hashtag.
Entre los que lideran la conversación hay un claro predominio de las asociaciones de pacientes y una escasa presencia de profesionales, que son referencia en el ámbito offline.
Es una red compacta, en la que todos los usuarios comparten al menos un hashtag y hay tendencia a compartir las mismas fuentes y a comentar los mismos temas.
El informe destaca también que las conversaciones más relevantes están generadas por noticias publicadas en los medios tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario