sábado, 8 de noviembre de 2014

La desensibilización del sentido del gusto podría mejorar los resultados de la cirugía para perder peso: MedlinePlus

La desensibilización del sentido del gusto podría mejorar los resultados de la cirugía para perder peso: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La desensibilización del sentido del gusto podría mejorar los resultados de la cirugía para perder peso

Un estudio mostró que los que hallaban que la comida era menos sabrosa tras el procedimiento perdieron un 20 por ciento más de peso
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 6 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 5 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Algunas personas no pueden saborear tanto la comida tras someterse a una cirugía para perder peso, pero ese efecto secundario podría ayudarles a perder más peso, sugiere una investigación reciente.
El estudio incluyó a 88 personas severamente obesas con una edad promedio de 49 años que se sometieron a pruebas del sentido del gusto antes y a los tres, seis y doce meses tras la cirugía para perder peso.
El 87 por ciento de los pacientes experimentaron cambios en el gusto tras la cirugía para perder peso ("bariátrica"), entre ellos un 42 por ciento que dijeron que comían menos porque la comida no les sabía igual de bien. Sin embargo, los investigadores hallaron que los que experimentaron una disminución en la intensidad del gusto perdieron un 20 por ciento más de peso durante tres meses que los que experimentaron un aumento en la intensidad del gusto.
Los hallazgos se presentaron el martes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, ASMBS), en Boston. Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.
"En nuestra experiencia clínica, muchos pacientes reportan alteraciones en su percepción del gusto tras una cirugía bariátrica. Pero existe poca evidencia sobre cómo y por qué esos cambios afectan a la pérdida de peso tras la cirugía", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el autor del estudio, el Dr. John Morton, jefe de cirugía bariátrica y mínimamente invasiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
"Parece que el sabor no es lo único que influye sobre la pérdida de peso, sino también la intensidad del sabor. Los pacientes con un gusto de menos intensidad perdieron la mayor cantidad de peso. Una aplicación potencial de estos hallazgos podría incluir la enseñanza de la apreciación del sabor con la esperanza de aumentar la pérdida de peso", explicó Morton.
El Dr. Jaime Ponce, director médico del Programa de Cirugía Bariátrica del Centro Médico de Hamilton y ex presidente inmediato de la ASMBS, anotó en el comunicado de prensa que "el estudio provee una nueva información excelente sobre el cambio en el gusto tras la cirugía bariátrica".
Pero, añadió Ponce, "se necesita más investigación para ver cómo podemos ajustar la percepción del gusto para aumentar la pérdida de peso".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, news release, Nov. 4, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías para la obesidad
Trastornos del gusto y del olfato

No hay comentarios:

Publicar un comentario