viernes, 7 de noviembre de 2014

Explorar el cuerpo humano en sólo 30 minutos

Explorar el cuerpo humano en sólo 30 minutos

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



07 de Noviembre de 2014

Explorar el cuerpo humano en sólo 30 minutos

explorar cuerpo huma
El Biografph mMR de Siemens combina la Resonancia Magnética y un Sistema de Emisión de Positrones para mostrar de manera simultánea la anatomía, órganos y actividad metabólica y celular.
Siemens instala por primera vez en España un equipo pionero que explora el cuerpo humano en sólo 30 minutos, la mitad del tiempo que los procedimientos actuales. El Biograph mMR, nombre del dispositivo, combina la Resonancia Magnética con un Sistema de Tomografía de Emisión de Positrones (PET), lo que le permite mostrar de manera simultánea la anatomía, los órganos y la actividad metabólica y celular del paciente.
El Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, será el primer centro sanitario de toda España en contar con esta revolucionario equipo que marcará un antes y un después en los procesos de diagnóstico.
El Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, declara que la adquisición del  PET-RM significa volver a ser pioneros en España en incorporar la tecnología más avanzada en Medicina Nuclear: “Estar hoy a la vanguardia tecnológica es la garantía de conseguir que tanto nuestros pacientes como nuestros profesionales, obtengan los mejores resultados posibles. Este ha sido siempre el empeño de HM Hospitales y hoy, con esta adquisición, situamos a HM Puerta del Sur en el mapa mundial de la Medicina Nuclear”.
Gracias a este sistema, se pueden identificar las condiciones neurológicas, oncológicas y cardiacas del paciente, para hacer un diagnóstico mucho más preciso y planificar el tratamiento más adecuado. Todo ello gracias a las imágenes en alta calidad que el equipo obtiene del interior del cuerpo humano con una reducida dosis de radiación. Además, incluye una tecnología que simplifica su utilización por parte de los especialistas.
Con este innovador equipo, Siemens da un paso más hacia la medicina personalizada, el futuro del sistema de salud de cualquier país. Tal y como explica Luis Cortina, CEO deSiemens Healthcare España“la tecnología sanitaria permite a los profesionales optimizar su quehacer diario y conseguir la máxima calidad en la atención al paciente. Si el diagnóstico es más exhaustivo, el tratamiento será más adecuado y tendrá en cuenta las particularidades de cada caso. El Biograph mMR lo consigue gracias a la integración de dos tecnologías hasta ahora incompatibles y marca un antes y un después en el detección de múltiples enfermedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario