sábado, 8 de noviembre de 2014

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino y del VPH - Resultados de la prueba conjunta - National Cancer Institute

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino y del VPH - Resultados de la prueba conjunta - National Cancer Institute



Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Resultados de la prueba conjunta

Si usted se hace una prueba de Pap (Papanicolaou) y una prueba del VPH al mismo tiempo, a esto se le llama prueba conjunta. Las pautas aconsejan que la prueba conjunta de Pap y del VPH se haga solo en mujeres de 30 años de edad y mayores. Pero las pruebas del VPH se pueden hacer en mujeres de todas las edades que tuvieron un resultado inconcluso o dudoso en la prueba de Pap y, también para ayudar a su proveedor de servicios médicos a decidir si se deben hacer más evaluaciones.
Los resultados de la prueba conjunta en general están listos en un período de 1 a 3 semanas. Puede que reciba una carta o una llamada telefónica de su proveedor de servicios médicos. Si nadie se comunica con usted, llame a su doctor para saber si los resultados de las pruebas están listos. Pregunte también si debe ir a citas de seguimiento o si se debe hacer otras pruebas.
Una paciente habla con su doctora.
"Mi doctor me explicó cómo funcionan las pruebas de Pap y del VPH. Se tomó el tiempo necesario para ayudarme a entender los próximos pasos y por qué debo seguir esas recomendaciones".
Los resultados de ambas pruebas son normales
Si los resultados de la prueba de Pap y la prueba del VPH son ambos normales, su proveedor de servicios médicos probablemente le recomendará esperar 5 años para hacerse la prueba conjunta (prueba de Pap y del VPH al mismo tiempo).
El resultado de una de las pruebas es normal y el de la otra prueba es anormal
  • El resultado de la prueba de Pap es normal y el de la prueba del VPH es anormal. Es probable que su proveedor de servicios médicos le recomiende repetir la prueba conjunta en 12 meses o que se haga una prueba diferente que detecta los dos tipos de VPH de alto riesgo que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino.
  • El resultado de la prueba de Pap es anormal y el de la prueba del VPH es normal
    • En caso de un resultado anormal de ASC-US en la prueba de Pap: A la mayoría de las mujeres se le recomienda hacerse otra prueba de Pap y del VPH en 3 a 5 años.
    • En caso de otro tipo de resultados anormales en la prueba de Pap: Es probable que su proveedor de servicios médicos le recomiende que regrese para hacerse un examen llamado colposcopia. Este examen se usa para poder observar más de cerca al cuello uterino y hacer una biopsia. Basándose en los hallazgos de la colposcopia, su proveedor de servicios médicos decidirá si es necesario hacer otros estudios o tratamientos.
    • Infórmese más sobre los resultados de la prueba de Pap y las pruebas de seguimiento.
Los resultados de ambas pruebas son anormales
Cuando los resultados de la prueba de Pap y de la prueba del VPH son ambos anormales, usted deberá hacerse otros exámenes y posiblemente tratamiento. El primer paso es generalmente una colposcopia. La colposcopia es un examen que permite a su proveedor de servicios médicos observar más de cerca al cuello uterino y extraer una muestra de células del cuello uterino para que las examine el patólogo (esto se conoce como biopsia). La muestra es examinada a través de un microscopio para detectar signos de enfermedad. Basándose en los resultados, el proveedor de servicios médicos decidirá si es necesario hacer otros estudios o tratamientos. Infórmese más sobre los resultados de la prueba de Pap y las pruebas de seguimiento.

La prueba del VPH como único examen para detectar el cáncer de cuello uterino

En recientes estudios de investigación los hallazgos indicaron que la prueba del VPH sola es muy eficaz para detectar el cáncer de cuello uterino. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recientemente la aprobó para este uso. Es posible que en el futuro, los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino solo requieran la prueba del VPH en lugar de la prueba conjunta. Consulte con su proveedor de servicios médicos para obtener más información.

Infórmese más sobre la prueba de Pap y la prueba del VPH

Pruebas de Papanicolaou y del virus del papiloma humano (VPH): Esta hoja informativa describe los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino y proporciona información sobre las pruebas de Pap y del virus del papiloma humano (VPH). También contiene información sobre con la frecuencia con que se deben hacer estos exámenes según su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario