martes, 25 de noviembre de 2014

Es mejor dar la TAR en el año tras la seroconversión del VIH - DiarioMedico.com

Es mejor dar la TAR en el año tras la seroconversión del VIH - DiarioMedico.com



MEJORES BENEFICIOS INMUNOLÓGICOS

Es mejor dar la TAR en el año tras la seroconversión del VIH

El nivel de linfocitos T CD4+ determina la decisión de iniciar el tratamiento antirretroviral (TAR) en muchos pacientes con VIH, según un estudio que afirma que debería tenerse en cuenta la seroconversión.
Redacción. Madrid   |  25/11/2014 00:00

El nivel de linfocitos T CD4+ determina la decisión de iniciar el tratamiento antirretroviral (TAR) en muchos pacientes con VIH; de hecho, en la mayoría de los 35 millones con el virus en todo el mundo. Un estudio del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid) estadounidense concluye que para comenzar la TAR debería tenerse también en cuenta el momento de la seroconversión.
Así, empezar el tratamiento durante el primer año desde que un individuo presenta el VIH en niveles detectables consigue los mejores beneficios inmunológicos; en ellos se incluyen la reducción del riesgo de desarrollar sida, la disminución del estado inflamatorio entre los linfocitos T y respuestas inmunes más sólidas, por ejemplo, a vacunarse contra la hepatitis B.
Estos resultados parten del seguimiento de más de 5.000 infectados por VIH del Estudio Militar de la Historia Natural del VIH, en el que han participado investigadores del Centro de Veteranos de la Universidad de Texas, y de la Universidad de Bethesda. Se publican hoy en JAMA Internal Medicine.
El trabajo indica que, de 1.119 pacientes infectados, el 38,4 por ciento logró la normalización de sus niveles de CD4 cuando iniciaron la TAR en los doce meses siguientes a la seroconversión, frente al 28,3 por ciento que la empezaron después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario