viernes, 7 de noviembre de 2014

El cáncer de cuello uterino se puede prevenir

El cáncer de cuello uterino se puede prevenir



El cáncer de cuello uterino se puede prevenir

Noviembre 2014

 Signos Vitales de los CDC 
Silueta de una mujer

Icono de una tumba4000

Más de 4000 mujeres mueren de cáncer de cuello uterino al año.

Icono de una gráfica93 %

Hasta el 93 % de los cánceres de cuello uterino se podrían prevenir con las pruebas de detección y la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano).

Icono de una silueta de una mujer8 millones

En el 2012, 8 millones de mujeres en los EE. UU., de 21 a 65 años, reportaron que no se habían hecho pruebas de detección de cáncer de cuello uterino en los últimos 5 años.
A más de 12 000 mujeres les da cáncer de cuello uterino al año. Hasta el 93 % de los cánceres de cuello uterino se pueden prevenir. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la infección con los tipos del VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. La prueba de Papanicoláu (Pap) detecta células anormales que pueden convertirse en cáncer y la prueba del VPH detecta los virus que causan esos cambios en las células. Aun cuando las pruebas de detección son eficaces, el 10 % de las mujeres en los Estados Unidos reportó en el 2012 que no se había hecho esas pruebas en los últimos 5 años. Cada cita médica es una oportunidad para hablar sobre la prevención del cáncer de cuello uterino. Ninguna mujer debería morir a causa de esta enfermedad.

Los médicos, el personal de enfermería y los sistemas de salud pueden:

  • Ayudar a las mujeres a entender qué pruebas de detección son las más adecuadas para ellas y cuándo deberían hacérselas.
  • Hacerles las pruebas de detección a todas las mujeres o remitirlas a ellas, según lo recomendado, en cada cita médica.
  • Asegurarse de que las pacientes reciban los resultados de sus pruebas y la atención de seguimiento adecuada rápidamente.
  • Usar sistemas de llamados recordatorios para ayudar a los médicos, al personal de enfermería y a las pacientes a recordar cuándo se deben hacer las pruebas de detección y recibir la vacuna contra el VP.
  • Recomendar enfáticamente que los preadolescentes y adolescentes sean vacunados contra el VPH.

Detalles del problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario