lunes, 3 de noviembre de 2014

Dos técnicas utilizan la nanofluorescencia para diagnosticar el cáncer - DiarioMedico.com

Dos técnicas utilizan la nanofluorescencia para diagnosticar el cáncer - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE

Dos técnicas utilizan la nanofluorescencia para diagnosticar el cáncer

Las nuevas técnicas de imagen podrían transformar el diagnóstico en el cáncer.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/11/2014 00:00
  

Las nuevas técnicas de imagen podrían transformar el diagnóstico en el cáncer. Buen ejemplo de ello son las nanopartículas fluorescentes c Dots (c por la Universidad de Cornell, donde se inventaron) y que, en esencia, son unas nanoesferas de sílice que se unen, a través de las integrinas, a la superficie de  las células tumorales, liberando una sustancia fluorescente que las localiza .
En el número de esta semana de Science Translational Medicine, un grupo de científicos de los centros neoyorquinos de la Universidad de Cornell y del Centro del Cáncer Sloan Kettering, y de la Universidad Christian-Albrecths, en Kiel (Alemania), confirma que este sistema es seguro. Los científicos inyectaron las c Dots en cinco pacientes con melanoma. Las partículas incorporaban tinte fluorescente y yodo radiactivo, y se eliminaron del organismo con rapidez y sin efectos secundarios.
En otro estudio de esta revista, otro grupo de científicos, entre ellos el laboratorio de Irving Weissman, en la Universidad de Stanford, utiliza nanocristales fluorescentes denominados quantum dots. En muestras de cáncer de vejiga humano, han constatado que estas partículas se unen a la proteína CD47, expresada en la mayoría de células de tumores vesicales. Esta estrategia, combinada con la endoscopia luminosa, podría ser útil en el 80 por ciento de estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario