jueves, 20 de noviembre de 2014

Después de todo, interactúan diferentes grupos de células inmunológicas

Después de todo, interactúan diferentes grupos de células inmunológicas

Univadis - un servicio de MSD



Después de todo, interactúan diferentes grupos de células inmunológicas

  • APA
  • logo medical-news


En el sistema inmunológico humano pueden encontrarse dos tipos de células T: células efectoras y células de memoria. Durante mucho tiempo se pensó que los dos grupos eran independientes entre sí. Científicos de la Universidad Virginia Tech en Blacksburg y de la Universidad de Alabama en Birmingham han reconocido que las células de memoria son simplemente células efectoras reprogramadas. Esto se debió principalmente al nivel de dos proteínas según un informe publicado en "Nature Immunology".
Las células efectoras liberan grandes cantidades de anticuerpos y necesitan mucha cantidad de energía; por lo tanto, demuestran tener altos niveles de actividad glucolítica. Las células de memoria se encuentran en un estado de reposo y recopilan información sobre los invasores para preparar al sistema inmunológico para el siguiente ataque. Como resultado, tienen menor actividad glucolítica.
"Nuestros datos sugieren que las células de memoria en realidad son células efectoras de transición que han reducido su velocidad en cuanto a su programación glucolítica", dijo el autor del estudio Kenneth Oestreich de Virginia Tech Carilion Research Institute. Dos proteínas son de suma importancia para este proceso de transición: T-bet y Bcl-6. T-bet está altamente expresada en las células efectoras y hay solamente bajos niveles de Bcl-6, mientras que ocurre lo opuesto en las células de memoria. Las enzimas interactúan exhibiendo el efecto opuesto.
Cuando IL-2 aumenta debido a una infección, se liberan grandes cantidades de T-bet. Cuando la infección e IL-2 disminuyen, aumentan los niveles de Bcl-6. Se une a los genes necesarios para la programación glucolítica, por lo que interrumpen la actividad de las células efectoras.
Al analizar la actividad de Bcl-6, los investigadores ahora comprenden cómo ocurre naturalmente la formación de células de memoria, dijo Oestreich. Esto abre nuevas rutas para proteger al sistema inmunológico, tanto desde el punto de vista terapéutico como con vacunas.

Referencias

Nature Immunology (abstract)

No hay comentarios:

Publicar un comentario