domingo, 30 de noviembre de 2014

CDC - Directrices para programas de prevención del cáncer de piel en las escuelas

CDC - Directrices para programas de prevención del cáncer de piel en las escuelas



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Paquete de materiales sobre la protección solar de los jóvenes estadounidenses



Imagen de la portada del Paquete de materiales sobre la protección solar de los jóvenes estadounidenses

El Programa Nacional de Control Integral del Cáncer proporciona fondos a estados, organizaciones tribales, territorios y las islas del Pacífico asociadas para elaborar e implementar los planes de control integral del cáncer que aborde ampliamente la prevención del cáncer y las prioridades para el control. Por lo general, esto incluye la prevención del cáncer de piel. El paqueteSun Safety for America's Youth Toolkit es un recurso para los programas de control integral del cáncer locales interesados en hacer que las escuelas y otros organismos educativos asociados participen en los esfuerzos de protección solar para reducir el cáncer de piel. Como la mayoría de los casos de exposición al sol ocurre durante la infancia y adultez temprana y las conductas clave de protección solar se pueden establecer más fácilmente en estas etapas, abordar la protección solar en las personas jóvenes es un objetivo importante para controlar el cáncer.
Una gran variedad de programas, materiales y recursos sobre protección solar están disponibles para las organizaciones interesadas en implementar esfuerzos de protección solar, algunos de los cuales se describen en este paquete y los documentos de referencia que lo acompañan. Este paquete se basa en las lecciones aprendidas del largo historial de los CDC sobre la protección solar y la prevención del cáncer de piel.
En el 2002, los CDC publicaron las directrices para programas de prevención del cáncer de piel en las escuelas. Estas directrices proporcionan recursos y sugerencias para que las escuelas mejoren las prácticas de protección solar en siete áreas principales: políticas, cambios ambientales, educación, participación de las familias, capacitación profesional, servicios de salud y evaluación.
Para fomentar la implementación de estas directrices, los CDC dieron fondos a los estados (Colorado, Michigan y Carolina del Norte) con Programas Coordinados de Salud Escolar para llevar a cabo actividades piloto de prevención del cáncer de piel desde finales del 2003 hasta principios del 2007. A cada estado se le solicitó que elaborara un plan de trabajo anual que guiara los esfuerzos para abordar las directrices sobre el cáncer de piel de los CDC y crear asociaciones con su programa estatal de control integral del cáncer.
Este paquete de materiales fue producto de estos esfuerzos y fue diseñado para proporcionar a los programas de control integral del cáncer recursos e información que los ayudará a comprender la carga del cáncer de piel de sus estados, tribus, territorios o jurisdicciones, evaluar las actividades y el interés actual en cada uno de estos con respecto a la protección solar, involucrar a las escuelas en la implementación de los esfuerzos de protección solar y a las organizaciones clave asociadas y evaluar sus esfuerzos.
El paquete consiste de cuatro pasos clave que ayudará a los programas de control integral del cáncer a seguir un proceso lógico durante la participación e implementación de los esfuerzos de protección solar de las personas jóvenes:
  1. Identificar y reclutar socios para la protección solar describe las organizaciones y personas que los programas de control integral del cáncer quieren lograr que participen en la planificación e implementación de la protección solar. Estas asociaciones representan tanto las organizaciones estatales, tribales, territoriales o jurisdiccionales como las locales que pueden cumplir un papel importante para llegar a las personas jóvenes para implementar y mejorar las estrategias eficaces de protección solar.
  2. Evaluar y entender las necesidades y los recursos de protección solar de su estado, tribu, territorio o jurisdicción proporciona recomendaciones para comprender la carga actual del cáncer de piel a nivel estatal y sobre cómo usar esta información para comunicar acerca de la elaboración y la selección de objetivos para los esfuerzos de protección solar. Se ofrecen recomendaciones y recursos para llevar a cabo un inventario de recursos y programas de protección solar para comprender el nivel actual de las actividades de protección solar. También se brindan recursos para ayudar a que los programas de control integral del cáncer entiendan los temas legales y de políticas de actualidad relacionados con la protección solar y cómo puede ya estar incluida en recursos y herramientas escolares existentes.
  3. Planear e implementar actividades para la protección solar describe un proceso para llevar a cabo un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en relación a la implementación de las actividades de protección solar. Se proporcionan recomendaciones y recursos sobre la selección de actividades de protección solar, así como ejemplos de implementación de actividades usando las directrices de los CDC para los programas de prevención del cáncer de piel en las escuelas.
  4. Evaluar los esfuerzos de protección solar destaca la importancia de la evaluación de los esfuerzos de protección solar y ofrece ejemplos. También ofrecemos sugerencias para la modificación de los sistemas de vigilancia estatales.
En cada paso, proporcionamos ejemplos de los esfuerzos estatales de protección solar para ayudar a los programas de control integral del cáncer a comprender cómo otros estados han usado estas recomendaciones, herramientas y recursos.
El paquete también incluye una extensa lista de recursos sobre protección solar que destaca socios potenciales de protección solar al igual que otros programas y materiales de protección solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario