domingo, 9 de noviembre de 2014

CDC - Diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón

CDC - Diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón



¿Cómo se diagnostica y se trata el cáncer de pulmón?

Tipos de cáncer de pulmón

Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y de células no pequeñas. Estas categorías se refieren al aspecto que tienen las células cancerosas bajo el microscopio. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es más frecuente que el de células pequeñas.

Estadio

Si el cáncer de pulmón se diagnostica, se hacen otras pruebas para encontrar qué tan lejos ha llegado a través de los pulmones, los ganglios linfáticos y el resto del cuerpo. Este proceso se llama estadio. El tipo y estadio de cáncer de pulmón indica a los médicos el tipo de tratamiento que necesite. Para más información, visite los sitios sobre Estadios del cáncer de pulmón de células no pequeñasAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y Estadios del cáncer de pulmón de células pequeñas.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Tipos de tratamiento

El cáncer de pulmón se trata de diversas formas, dependiendo del tipo de cáncer de pulmón y de cuánto se haya diseminado. Pueden consistir en cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia dirigida. Las personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas pueden ser tratadas con cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida o una combinación de estos tratamientos. Las personas con cáncer de pulmón de células pequeñas por lo general reciben radioterapia y quimioterapia.
  • Cirugía: Una operación donde el médico corta el tejido canceroso.
  • Quimioterapia: El tumor busca reducir o eliminar mediante el uso de medicamentos. Estos medicamentos pueden administrarse en tabletas o por vía intravenosa.
  • Radioterapia: Consiste en el uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar el cáncer.
  • Terapia dirigida: Se refiere al uso de medicamentos para bloquear el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas. Estos medicamentos pueden ser tabletas por boca o medicamentos por vía intravenosa.
Es algo común que los distintos especialistas trabajen en equipo para tratar el cáncer de pulmón. Los pulmonólogos son médicos expertos en enfermedades de los pulmones. Los cirujanos son los médicos que realizan las operaciones. Los oncólogos médicos son médicos expertos que tratan el cáncer con medicamentos. Los oncólogos radiólogos son los médicos que aplican radioterapia para tratar el cáncer.
Para obtener más información, visite el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer sobre el cáncer de pulmón.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Este sitio también puede resultarle útil para encontrar un médico o un centro de tratamientoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos especializado para el cáncer. Consulte también Siga adelante: la vida después del tratamiento del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos para obtener más información sobre tratamientos y enlaces a sitios útiles para la elección de los tratamientos.

Estudios clínicos

Los estudios clínicosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Si usted tiene cáncer, podría interesarle participar.

Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos son medicamentos y prácticas de salud que no son tratamientos tradicionales para el cáncer. La medicina complementaria se utiliza para complementar los métodos tradicionales de tratamiento, y la medicina alternativa se utiliza en lugar de los métodos tradicionales de tratamiento. La meditación, el yoga y los suplementos alimenticios como las vitaminas y hierbas son algunos ejemplos.
Es importante tener en cuenta que muchas prácticas de medicina complementaria y alternativa no han sido evaluadas científicamente y podrían no ser seguras. Hable con su médicoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos sobre el uso de la medicina complementaria y alternativa.

¿Qué tratamiento es adecuado para mí?

Puede ser difícil decidir el tratamiento más adecuado para usted. Pregúntele a su médico sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles según el tipo de cáncer y el estadio en que se encuentre. Los médicos pueden explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento así como sus efectos secundarios.
Hay personas que piden la opinión de más de un médico especialista en cáncer. Esto se conoce como "segunda opinión". Una segunda opiniónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos puede ayudarle a decidir sobre el tratamiento más adecuado para usted.
Comparte esta información
Facebook Twitter Recibir

No hay comentarios:

Publicar un comentario