viernes, 14 de noviembre de 2014

Brote de la enfermedad del Ébola 2014 en África Occidental | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC

Brote de la enfermedad del Ébola 2014 en África Occidental | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Brote de la enfermedad del Ébola 2014 en África Occidental

Visión general

La epidemia del 2014 de la enfermedad del Ébola es la más grande que se haya registrado y afecta a varios países en África Occidental. Se reportó una pequeña cantidad de casos en Nigeria y un único caso en Senegal; sin embargo, estos casos se consideran contenidos y la enfermedad no se ha propagado en estos países.
Dos casos importados, incluida una muerte, y dos casos de contagio a nivel local en trabajadores de la salud se han reportado en los Estados Unidos. Los CDC y organizaciones asociadas están tomando medidas para evitar la propagación de la enfermedad del Ébola dentro de los Estados Unidos. Los CDC están trabajando con otras agencias gubernamentales estadounidenses, la Organización Mundial de la Salud y otros socios nacionales e internacionales, y han activado su centro de operaciones de emergencia para ayudar a coordinar la asistencia técnica y controlar las actividades con los socios. Los CDC han enviado equipos de expertos en salud pública a África Occidental y continuarán enviando expertos a los países afectados.

12 de noviembre de 2014

Actualización de brote
  • Según un informe de situación[PDF - 14 páginas] de la OMS emitido el 12 de noviembre, la transmisión continúa siendo intensa en Guinea, Liberia y Sierra Leona, y el índice de casos sigue creciendo en Sierra Leona.
  • Las intervenciones para contener la enfermedad incluyen el control y la prevención de infecciones, el diagnóstico, aislamiento y tratamiento de pacientes, el rastreo de contactos y los entierros seguros y dignos.
  • Un total de 4 casos confirmados y probables, incluso 4 muertes, se informaron ahora en Mali. Esos casos no están relacionados con el primer caso del país, que falleció el 24 de octubre.
  • Todos los pacientes que padecieron la enfermedad del Ébola en los Estados Unidos fueron dados de alta del hospital.

Actualizaciones de brotes anteriores (noviembre de 2014)

Cantidad de casos*

Desde el 9 de noviembre de 2014
(Actualizado el 12 de noviembre de 2014)
Total de casos: 14098
Casos confirmados en laboratorio: 8715
Total de muertes: 5160
**La cantidad de casos se actualiza conjuntamente con las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud y se basa en la información suministrada por los Ministerios de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario