martes, 21 de octubre de 2014

Unos investigadores advierten de que las cápsulas de detergente suponen un riesgo para los ojos de los niños: MedlinePlus

Unos investigadores advierten de que las cápsulas de detergente suponen un riesgo para los ojos de los niños: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos investigadores advierten de que las cápsulas de detergente suponen un riesgo para los ojos de los niños

Los niños pequeños podrían sentirse atraídos por los colores brillantes de las sustancias químicas, según un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 17 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Las populares "cápsulas" de detergente líquido para lavar la ropa o el lavavajillas pueden suponer un peligro para los niños, sobre todo para sus ojos, según un estudio reciente.
Los investigadores afirman que los padres deberían mantener esas cápsulas lejos de los niños, porque si los niños las aprietan o muerden el líquido que hay dentro puede salir y entrar en contacto con los ojos, la boca o la nariz.
Solamente en unos pocos meses en 2012, los autores del estudio vieron a 10 niños, todos menores de 4 años, que presentaban lesiones en los ojos por entrar en contacto con el líquido de cápsulas que habían estallado. En el mismo periodo, otros 21 niños fueron tratados tras ingerir el líquido de las cápsulas.
Todos los niños con lesiones oculares se recuperaron tras ser tratados con una irrigación en los ojos y una pomada antibiótica. El periodo de recuperación fue de aproximadamente 4 días, según el estudio. No había disponible más información sobre los niños que ingirieron el líquido de las cápsulas.
El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Journal of the American Association for Pediatric Ophthalmology and Strabismus.
Las cápsulas con colores brillantes, que han estado disponibles en Estados Unidos durante unos 4 años, pueden atraer a los niños que quieran jugar con ellas, afirmaron los autores del estudio.
Algunos fabricantes avisan de los riesgos en etiquetas de advertencia y hacen que sea difícil para los niños abrir los recipientes. Pero "estas medidas de seguridad no siempre están presentes. . . sobre todo las cápsulas para lavar la ropa sin marca o genéricas que podrían venderse en tiendas con descuentos", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Constance West, oftalmóloga pediátrica y profesora asociada del Hospital Pediátrico de Cincinnati y el departamento de oftalmología de la Universidad de Cincinnati.
El líquido puede provocar más daños que el típico líquido lavavajillas o el detergente para lavar la ropa porque las sustancias están más concentradas, según los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Association for Pediatric Ophthalmology and Strabismus, news release, Oct. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario