viernes, 3 de octubre de 2014

Una nueva lente intraocular aumenta el rango de visión en los pacientes con cataratas - DiarioMedico.com

Una nueva lente intraocular aumenta el rango de visión en los pacientes con cataratas - DiarioMedico.com



TAMBIÉN CORRIGE LA PRESBICIA

Una nueva lente intraocular aumenta el rango de visión en los pacientes con cataratas

La LIO TECNIS Symfony ya está disponible en Europa. Aumenta la profundidad del foco, de forma que se produce una ampliación en el intervalo continuo de visión.
Redacción. Madrid   |  02/10/2014 18:19
  
Según datos europeos, la nueva lente intraocular (LIO) de rango de visión ampliado TECNIS Symfony corrige la presbicia y proporciona un rango de visión de gran calidad tras la cirugía, con la incidencia de halos y deslumbramientos similares a los de una lente monofocal convencional. Así lo ha presentado la compañía Abbott en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS), celebrado en Londres. La lente ya está disponible en Europa para las personas con cataratas y que también presentan presbicia.
El estudio, aún en curso, cuenta con 150 participantes, de los cuales 111 están distribuidos en 14 lugares distintos de Europa. Por el momento, a 106 pacientes con cataratas ya se les ha sometido a cirugía y se les han colocado dos lentes intraoculares de rango de visión ampliado TECNIS Symfony, concretamente el modelo ZXR00. Los resultados presentados en el encuentro corresponden a 82 pacientes que fueron examinados un mes después de haber sido operados.
Las conclusiones revelan una agudeza visual superior tanto en distancias cortas como intermedias o largas. Además, un 72 por ciento de los pacientes nunca o casi nunca han vuelto a usar gafas y un 87 por ciento no han vuelto a utilizarlas para ver de cerca. Asimismo, un 94 por ciento no se ha vuelto a poner gafas para distancias intermedias y un 100 por ciento han dejado de ponerse gafas para distancias largas.
"Estos datos demuestran que la LIO TECNIS Symfony ofrece una mejora sustancial del rango de visión de los pacientes. A los pacientes les resulta más fácil conducir de día o de noche, ver la televisión o utilizar el ordenador. Estos resultados marcan la diferencia para estas personas y su calidad de vida diaria", aseguró Gerd U. Auffarth, catedrático y presidente del Departamento de Oftalmología de la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg de Alemania.
La LIO TECNIS Symfony cuenta con un diseño difractivo escalonado que, a diferencia de las lentes monofocales convencionales, aumenta la profundidad del foco. De esta manera, se amplía el rango de visión continuo y, además, no descompone la luz, reduciendo los halos y destellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario