domingo, 19 de octubre de 2014

Un pequeño grupo de células inmunes ayuda a luchar contra el cáncer - DiarioMedico.com

Un pequeño grupo de células inmunes ayuda a luchar contra el cáncer - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'CANCER CELL'

Un pequeño grupo de células inmunes ayuda a luchar contra el cáncer

Una población de células inmunes de los tumores parecen asociarse a mejores resultados del tratamiento del cáncer, e incluso podrían servir para desarrollar nuevas terapias oncológicas.
Redacción. Madrid   |  16/10/2014 18:00
  
Una pequeña población de células inmunes que se localizan en los tumores parecen asociarse a mejores resultados del tratamiento de la enfermedad, e incluso podrían servir para desarrollar nuevas terapias oncológicas. Los investigadores que han identificado a este grupo celular, según publican en Cancer Cell, apuntan que podría ser una de las causas por las que la inmunoterapia consigue cierta eficacia en determinados tumores.
Los científicos, del laboratorio de Matthew Krummel, de la Universidad de California en San Francisco, rastrearon la presencia de estas células en más de 3.600 tumores de doce tipos de cáncer humano, así como en experimentos con ratones. Las células estaban en la mayoría de los cánceres, conferían inmunidad y contribuían en la respuesta inmunológica frente a la patología.
Krummel las denomina células dendríticas presentadoras de antígeno CD103+, y constituyen menos del 1 por ciento del total de población de células presentadoras de antígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario