sábado, 11 de octubre de 2014

Un mecanismo clave detrás de la diabetes puede comenzar en el cerebro - DiarioMedico.com

Un mecanismo clave detrás de la diabetes puede comenzar en el cerebro - DiarioMedico.com





INVESTIGACIÓN DE DIABETES

Un mecanismo clave detrás de la diabetes puede comenzar en el cerebro

Un estudio detecta los primeros signos de la enfermedad a través de un aumento de los niveles de moléculas que antes no estaban vinculados a la señalización de la insulina.
Redacción. Madrid   |  09/10/2014 19:18
 


Investigadores del Mont Sinai han identificado un mecanismo clave detrás la diabetes que podría iniciarse en el cerebro. Así se demuestra en un estudio dirigido por expertos de la Facultad de Medicina de Icahn, en Estados Unidos, publicado en la revista Cell Metabolism.
"Nuestros resultados demuestran por primera vez que la señalización de la insulina en el cerebro de los mamíferos regula los niveles de aminoácidos de cadena ramificada aumentando su desglose en el hígado, y se ha observado un deterioro de la señalización de la insulina cerebral en individuos obesos y diabéticos", señaló Christoph Buettner, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Icahn y autor principal del estudio. Así, los resultados sugieren que los niveles de BCAA podrían reflejar una cierta sensibilidad a la insulina cerebral.
Cabe destacar que este descubrimiento no sólo se da en humanos, sino que además se ha encontrado en otros organismos como roedores, gusanos e incluso fueron capaces de confirmarlo en monos diabéticos. "Nuestro estudio proporciona un ejemplo de cómo la proteómica y la metabolómica, técnicas de control que analizan las proteínas y metabolitos, permiten a los investigadores llegar a una hipótesis. También son una gran herramienta de descubrimiento", afirmó Buettner.

MÁS SOBRE BIOQUÍMICA CLÍNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario