martes, 21 de octubre de 2014

Un antibiótico más antiguo sigue funcionando contra las infecciones por estafilococos: MedlinePlus

Un antibiótico más antiguo sigue funcionando contra las infecciones por estafilococos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un antibiótico más antiguo sigue funcionando contra las infecciones por estafilococos

La vancomicina es segura y efectiva, y los médicos no deberían pasar a los antibióticos más recientes, indican los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de octubre, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 17 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Un antibiótico más antiguo llamado vancomicina sigue siendo efectivo para el tratamiento de las infecciones del torrente sanguíneo con el peligroso Staphylococcus aureus, según un estudio nuevo.
Los hallazgos muestran que los médicos deberían seguir usando la vancomicina para tratar las infección con elStaphylococcus aureus aunque haya varios antibióticos más recientes disponibles para ello, afirmaron los investigadores de la Universidad de Nebraska.
Analizaron los resultados de casi 8,300 casos de infecciones con el Staphylococcus aureus en el torrente sanguíneo en Estados Unidos y en varios países más. La tasa general de muerte fue del 26 por ciento.
Los investigadores concluyeron que la vancomicina sigue siendo un tratamiento seguro y efectivo en tales casos.
Los hallazgos aparecen en la edición del 15 de octubre de la revista Journal of the American Medical Association.
"El estudio proporciona fuertes evidencias de que la vancomicina sigue siendo útil", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el líder del estudio, el Dr. Andre Kalil, especialista en enfermedades infecciosas y profesor del departamento de medicina interna.
"Aunque la vancomicina sea un medicamento más antiguo, sigue matando los estafilococos muy eficientemente", y los médicos no necesariamente deban usar medicamentos más recientes, añadió.
"La prevención de un cambio rápido hacia medicamentos más nuevos tiene otro gran beneficio para nuestros pacientes: una exposición menor innecesaria a estos medicamentos, que se traducirá en un menor desarrollo de la resistencia a los antibióticos", dijo Kalil.
Las infecciones por S. aureus están entre los tipos más habituales de infecciones asociadas con la atención médica, y las infecciones del torrente sanguíneo por estafilococos están entre las más letales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Nebraska, news release, Oct. 15, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Infecciones por estafilococo

No hay comentarios:

Publicar un comentario