martes, 14 de octubre de 2014

Un anestésico durante la cirugía para extirpar un seno podría reducir el dolor a largo plazo: MedlinePlus

Un anestésico durante la cirugía para extirpar un seno podría reducir el dolor a largo plazo: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un anestésico durante la cirugía para extirpar un seno podría reducir el dolor a largo plazo

Las pacientes de mastectomía se benefician de la lidocaína, afirma un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de octubre, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 13 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Administrar un anestésico local a las mujeres que se someten a una cirugía para extirpar un seno (la mastectomía) reduce su riesgo de dolor persistente tras el procedimiento, señala un estudio reciente.
Más de dos terceras partes de las pacientes de mastectomía experimentan dolor crónico tras la cirugía, lo que puede afectar de forma significativa la actividad física, la salud física y mental, y la calidad de vida. El dolor también aumenta el riesgo de depresión, problemas del sueño y el uso de ansiolíticos, según los autores del estudio.
"Desafortunadamente, el dolor crónico es una afección de la que sufren muchas pacientes de cáncer de mama tras una mastectomía", comentó el autor líder, el Dr. Mohamed Tiouririne, profesor asociado de anestesiología de la Universidad de Virginia. "Nuestros hallazgos indican que la lidocaína intravenosa (IV) puede proteger a las pacientes de mastectomía de contraer dolor crónico, posiblemente debido a los efectos antiinflamatorios asociados con el fármaco".
Los hallazgos serán presentados el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists), en Nueva Orleáns.
En el estudio participaron 61 pacientes de mastectomía que se dividieron en dos grupos. Algunas recibieron lidocaína intravenosa durante la cirugía y hasta dos horas después de la operación, y otras recibieron un placebo.
Seis meses tras la cirugía, el 12 por ciento de las del grupo de lidocaína y el 30 por ciento de las del grupo del placebo habían contraído dolor crónico. La lidocaína se asoció con una reducción de más de 20 veces en el dolor posterior a la mastectomía.
Pero la lidocaína resultó menos efectiva para las mujeres que tenían implantes de seno o que recibían radioterapia. El riesgo de dolor tras una mastectomía fue 16 veces más alto para las que tenían implantes de seno, y 29 veces más alto para las que recibían radioterapia, aunque recibieran lidocaína.
"Nuestro estudio demuestra los efectos protectores potenciales a largo plazo de la lidocaína. Pero se necesitan estudios adicionales para evaluar el efecto del tratamiento con lidocaína un año o más tras la mastectomía, además de su efecto sobre la actividad cotidiana, la salud mental y la depresión en estas pacientes", planteó Tiouririne en un comunicado de prensa de la sociedad.
Sin embargo, los datos y conclusiones presentados en reuniones por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Anesthesiologists, news release, Oct. 13, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anestesia
Mastectomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario