miércoles, 1 de octubre de 2014

Tromboaspiración antes de la angioplastia no reduce muertes en IAM - DiarioMedico.com

Tromboaspiración antes de la angioplastia no reduce muertes en IAM - DiarioMedico.com



MÉTODOS INEFICACES

Tromboaspiración antes de la angioplastia no reduce muertes en IAM

Un estudio indica que con este procedimiento no se disminuye la tasa de mortalidad, la rehospitalización por infarto de miocardio y tampoco la trombosis causada por stent. 
Redacción   |  18/09/2014 00:00
  

La tromboaspiración antes de una intervención percutánea (angioplastia) en pacientes con infarto agudo de miocradio (IAM) no reduce la tasa de mortalidad , ni la de rehospitalización por infarto de miocardio, así como tampoco la trombosis causada por stent, según se constató en un año de seguimiento.
Es la principal conclusión de un ensayo que se publica hoy en The New England y que encabeza Bo Lagerqvist, de la Universidad de Uppsala (Suecia). El trabajo se planteó para determinar si la aspiración de trombos intracoronaria resultaba útil aplicada de forma rutinaria en los pacientes con IAM antes de someterlos a una intervención percutánea. De hecho, en trabajos previos esta práctica parecía no haber dado resultados en cuanto a reducción de la mortalidad a corto plazo, por lo que se midió su efecto a un año.
En el ensayo se incluyeron 7.244 pacientes con IAM, que recibieron la tromboaspiración antes de la intervención percutánea o bien ésta sola.
Los resultados en cuanto a mortalidad fueron similares: 5,3 opr ciento (muerte por cualquier causa) en el grupo de pacientes con tromboaspiración, y 5,6 por ciento en el grupo de la intervención sola; igualmente, tampoco hubo diferencias relevantes en la rehospitalización por infarto de miocradio, así como por la trombosis del stent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario