viernes, 10 de octubre de 2014

Tomar ciertos medicamentos y conducir puede ser una mezcla mortal, según la FDA: MedlinePlus

Tomar ciertos medicamentos y conducir puede ser una mezcla mortal, según la FDA: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Tomar ciertos medicamentos y conducir puede ser una mezcla mortal, según la FDA

Incluso los medicamentos sin receta podrían producir somnolencia, advierte la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 7 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- ¿Está pensando en conducir después de tomar algunos medicamentos de venta libre? Será mejor si comprueba la etiqueta primero, advierten los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
La agencia advierte que algunos medicamentos comunes sin receta pueden afectar a la capacidad de conducir y de manejar otros vehículos y maquinaria de forma segura.
Algunos de estos medicamentos más comunes incluyen ciertos tipos de fármacos antihistamínicos, contra la diarrea y contra las náuseas, según la FDA.
"Puede sentir los efectos que algunos medicamentos pueden tener sobre su capacidad de conducción durante un periodo corto de tiempo tras haberlos tomado, o sus efectos pueden durar varias horas", afirmó en un comunicado de prensa de la agencia el Dr. Ali Mohamadi, funcionario médico de la FDA. "En algunos casos, un medicamento puede provocar unos efectos 'parecidos a la resaca' significativos y afectar a su capacidad de conducir incluso al día siguiente".
Y si no ha dormido lo suficiente la noche anterior, tomar medicamentos que provocan somnolencia puede aumentar su somnolencia y fatiga durante el día.
Lea con cuidado las etiquetas de los medicamentos sin recetas antes de tomarlos, sobre todo si sabe que va a conducir, aconseja la FDA en el comunicado de prensa. Asegúrese de que no toma más de un medicamento con el mismo ingrediente activo.
Además, lea la sección completa de "advertencia" de la etiqueta de un medicamento para averiguar si no se debería usar en caso de que se tenga alguna afección de la que usted sufre, si debería preguntar a un proveedor de atención sanitaria si usted puede tomarlo o cuándo debería dejar de tomarlo.
También es crucial comprobar la sección de "cuándo se usa este producto" de la etiqueta para averiguar cómo podría afectarle el medicamento y si hay advertencias sobre la somnolencia y las dificultades para conducir, dijo la FDA.
Otra información importante que podría estar en las etiquetas es cómo reacciona el medicamento con productos como el alcohol, los sedantes o los tranquilizantes.
Si puede, intente usar medicamentos que traten su afección pero que no tengan ingredientes activos que provoquen somnolencia o afecten a su capacidad de conducir o manejar maquinaria. Su proveedor de atención sanitaria quizá pueda ayudarle con esto, indicó la FDA.
"Si usted no lee todas las etiquetas de los medicamentos y no los elige y usa con cuidado, puede poner en riesgo su seguridad. Si tiene dificultades para conducir, podría poner en riesgo su seguridad, la de los pasajeros que vayan con usted y la de los demás", dijo Mohamadi.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Oct. 6, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario