viernes, 17 de octubre de 2014

Recomiendan tratar a los pacientes con leucemia linfática crónica con los nuevos fármacos - JANO.es - ELSEVIER

Recomiendan tratar a los pacientes con leucemia linfática crónica con los nuevos fármacos - JANO.es - ELSEVIER





PUBLICADO EN 'BLOOD'

Recomiendan tratar a los pacientes con leucemia linfática crónica con los nuevos fármacos

JANO.es · 16 octubre 2014 00:08
El servicio de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona aconseja tratar la patología con los inhibidores de la señal de BCR y los antagonistas de BCL-2.
El servicio de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona recomienda tratar a los pacientes con leucemia linfática crónica (LLC) con los nuevos fármacos para esta patología, como, por ejemplo, los inhibidores de la señal de BCR y los antagonistas de BCL-2.
En la elaboración de estas recomendaciones, publicadas en la revista Blood y recogidas por la plataforma Sinc, han participado el Grupo Estudio de la LLC y el Grupo Europeo para el Trasplante del Médula Ósea. Hasta ahora, el tratamiento para pacientes con LLC con peor pronóstico era el trasplante alogénico de médula ósea.

El artículo aconseja que a todos los pacientes con LLC de alto riesgo se les ofrezca el tratamiento con dichos fármacos y señala que, en caso de que el paciente responda, se debe plantee o bien llevar a cabo el trasplante de médula ósea o bien continuar con el tratamiento médico. Así, a la hora de sugerir una u otra vía, se deben tener en cuenta cuáles son los riesgos que conlleva el trasplante.

Noticias relacionadas

09 May 2013 - Actualidad

Hospitales españoles prueban una terapia experimental contra la leucemia linfática crónica

El ensayo evalúa el perfil de seguridad y eficacia de la terapia con obinutuzumab en combinación con clorambucilo en pacientes que no habían recibido tratamiento previo.
15 Oct 2012 - Actualidad

Investigadores españoles descifran los primeros epigenomas de la leucemia linfática crónica

El hallazgo viene precedido del trabajo de los investigadores Carlos López-Otín y Elías Campo, que hace un año lograron secuenciar el genoma completo de este tipo de leucemia.
07 Jun 2012 - Actualidad

Una terapia con nanopartículas consigue inhibir el 100% de las metástasis linfáticas

El tratamiento, desarrollada por investigadores de la Universidad de Navarra, podría evitar la hospitalización que requiere la quimioterapia que se administra a los pacientes por vía intravenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario