domingo, 26 de octubre de 2014

Pruebas de sangre para diagnosticar esquizofrenia - Investigación y Desarrollo

Pruebas de sangre para diagnosticar esquizofrenia - Investigación y Desarrollo





PRUEBAS DE SANGRE PARA DIAGNOSTICAR ESQUIZOFRENIA

EL .
En la actualidad el diagnóstico de las enfermedades mentales es muy subjetivo, ya que se basa en conversaciones y cuestionarios. Por ello, científicos europeos han desarrollado una prueba de sangre simple y barata que ayudaría a identificar este tipo de enfermedades, por ejemplo, la esquizofrenia, que afecta a uno por ciento de la población mundial.
Investigadores de la Universidad de Cambridge llevan trabajando años en esa prueba de sangre pero los primeros intentos realizados resultaron ser demasiado caros. No obstante, ahora han desarrollado una nueva versión que, aseguran, es más barata y ofrece información más detallada.
La prueba se concentra en localizar algunas proteínas en las muestras de sangre de los pacientes para determinar qué tipo de enfermedad padecen. Los científicos aseguran que esta nueva prueba permite diagnosticar la esquizofrenia con un 83 por ciento de fiabilidad y la depresión con una tasa de un 90 por ciento.
“En este momento el problema con las enfermedades mentales es que se cree que el origen está solo en la cabeza, que es algo abstracto, pero si se puede localizar alguna anormalidad en la sangre del paciente, entonces se puede establecer una relación”, asegura Sabine Bahn, de la Universidad de Cambridge.
Fuente: euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario