jueves, 2 de octubre de 2014

Página principal del cáncer de seno (mama) - National Cancer Institute

Página principal del cáncer de seno (mama) - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.





Definición de cáncer de mama: Cáncer que se forma en los tejidos de la mama. El tipo de cáncer de mama más común es el carcinoma ductal, que empieza en el revestimiento de los conductos galactóforos (tubos delgados que llevan leche desde los lobulillos de la mama hasta el pezón). Otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobulillar, que empieza en los lobulillos (glándulas lácteas). El cáncer de mama invasivo es el que se diseminó desde el sitio en que empezó en los conductos mamarios o lobulillos hasta el tejido normal circundante. El cáncer de mama se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es poco frecuente. 
Número estimado de casos nuevos y muertes por cáncer de seno en los Estados Unidos en 2014:

  • Casos nuevos: 232 670 (mujeres); 2 360 (hombres)
  • Muertes: 40 000 (mujeres); 430 (hombres)
Estadísticas en la población hispana en los EE. UU.


En la versión electrónica del folleto Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno podrá leer información sobre los tipos de cáncer de seno, los estadios o las etapas del cáncer y las opciones de tratamiento. En estas páginas también encontrará una lista de preguntas que usted podría hacerle a su médico.

Exámenes selectivos de detección y pruebas

Información acerca de los métodos de detección del cáncer, lo cual incluye temas como tecnologías nuevas de imágenes, marcadores de tumores y procedimientos de biopsias.

Manejo y apoyo

Información para ayudar a sobrellevar los efectos físicos y psicológicos del cáncer y su tratamiento.

Investigación e información relacionada

Información sobre investigaciones patrocinadas por el NCI, la incidencia y mortalidad del cáncer y los últimos avances científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario