miércoles, 22 de octubre de 2014

Los expertos abordan los aspectos clave de la menopausia

Los expertos abordan los aspectos clave de la menopausia

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



22 de Octubre de 2014

Los expertos abordan los aspectos clave de la menopausia

expertos abordan asp
El Fórum Dona i Menopausia se consolida en su segunda edición con éxito de asistencia.
La inauguración delII Fòrum Dona i Menopausa contó con la presencia de la coordinadora territorial delInstitut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, Ivet Castaño, quien recalcó queactualmente “la menopausia es un momento evolutivo natural, un período largo que se debe aprovechar para centrarnos en nuestro bienestar y tiene que contar también con la presencia de los hombres, para que se conciencien de esta etapa. Es un trabajo de todos”.
El II Fòrum Dona i Menopausa ha contado con la participación de prestigiosos conferenciantes, como el doctor Santiago Dexeus, que remarcó el papel clave de la mujer en nuestra sociedad, “el hecho de amar lo dan las mujeres, y éste no se pierde con la menopausia. Se debe defender el carácter precioso que tienen las mujeres”. El especialista en Medicina del sueño, el doctor Eduardo Estivill, habló sobre La etiología de los sofocos, y soluciones termorreguladoras para ayudar a compensar la relación que hay entre la pérdida de hormonas y las alteraciones del sueño provocadas por los sofocos.
Según Estivill, “en función de la edad, precisamos un determinado número de horas de sueño. El sueño del adolescente debe de ser de 9 horas, mientras que un adulto necesita 8 y solo un 5% de los adultos 6 horas todos los días de la semana”Mireia Grossman, osteópata especialista en suelo pélvico explicó queun músculo que no trabaja se atrofia, si se trabajara el suelo pélvico desde la adolescencia se reducirían la mayor parte de los problemas al llegar a la menopausia”. Dra. Imma González, especialista en medicina biológicarecomendó la eschscholtzia y la valeriana para poder descansar mejor y paliar los problemas de insomnio.
Dra. Joima Panisello, Doctora en medicina y cirugía:desmitificó las propiedades de la leche de vaca elevando este alimento como indispensable en la dieta de la mujer en esta etapa de la vida. Por su parte, el Dr. Carlos Balmori, médico especialista en suelo pélvico: presentó un aparato específico para el entrenamiento del suelo pélvico, quien además afirmó que ”el suelo pélvico hay que entrenarlo como otra parte cualquiera, ser constante y mantenerlo desde la adolescencia para evitar el deterioro que sufre llegada la menopausia”.
La Dra. Elena Ruiz Domingo, ginecóloga: habló de la importancia de los complementos alimenticios como el omega 3, Ruiz afirmó que “el 90% de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar con una alimentación saludable y complementos nutricionales adecuados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario