domingo, 26 de octubre de 2014

Los conflictos de los adolescentes transcienden a otras áreas de sus vidas: MedlinePlus

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Los conflictos de los adolescentes transcienden a otras áreas de sus vidas

Los problemas en casa afectan a la vida escolar, los problemas en la escuela afectan a la vida en casa, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
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JUEVES, 23 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Los conflictos de los adolescentes en casa afectan al riesgo de problemas en la escuela durante hasta dos días, según un estudio reciente.
Los investigadores también encontraron que sucede lo inverso: los problemas escolares pueden crear problemas en casa.
Además, el estudio halló que el mal humor y los síntomas de salud mental, como la depresión y la ansiedad, son factores importantes en lo que se conoce como efecto de desbordamiento.
Los problemas que pueden transcender entre la casa y la escuela incluyen discusiones entre los adolescentes y sus padres, faltar a clases, no completar las tareas, las dificultades para comprender el trabajo escolar y que les vaya mal en una prueba o examen, explicaron los investigadores de la Universidad del Sur de California.
Por ejemplo, suspender un examen podría hacer que un adolescente se sienta irritable, lo que a su vez podría conducir a una discusión con los padres.
Los investigadores también hallaron que los adolescentes con más síntomas de ansiedad y depresión eran más propensos a estar de mal humor tras discutir con sus padres.
El estudio incluyó a más de cien adolescentes de 13 a 17 años de edad, y a sus padres. Los participantes completaron unos cuestionarios al final de cada día durante 14 días. Los hallazgos aparecen en la revista Child Development.
"Los procesos de desbordamiento se han reconocido, pero no se entienden bien", escribieron Adela Timmons, estudiante doctoral, y Gayla Margolin, profesora de psicología. "La evidencia de un desbordamiento durante hasta dos días sugiere que algunos adolescentes quedan atrapados en un ciclo reverberante de eventos negativos".
Dijeron que sus hallazgos podrían usarse para encontrar formas de ayudar a los adolescentes a manejar mejor el mal humor, y a mejorar sus relaciones familiares y su rendimiento escolar.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Child Development, news release, Oct. 23, 2014
HealthDay
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