Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Las visitas a emergencias vinculadas con la marihuana sintética han aumentado en más del doble, halla un informe
La percepción errónea de que es segura la hace particularmente peligrosa, advierten los expertos
Traducido del inglés: viernes, 17 de octubre, 2014JUEVES, 16 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- El número de visitas a las salas de emergencias de EE. UU. vinculadas con la marihuana sintética, también conocida como "K2" o "Spice", se han multiplicado por más de dos en los últimos años, reportaron el jueves las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
"Los cannabinoides sintéticos son un creciente riesgo de salud pública, que es incluso más peligroso por la idea errónea común de que son seguros y legales", advirtió en un comunicado de prensa de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) Pamela Hyde, administradora de la SAMHSA.
"Estos informes de lesiones nos obligan a avisar a todos los segmentos de la comunidad, sobre todo a los jóvenes, que estos productos pueden provocar un daño significativo", añadió.
La marihuana sintética tiene cantidades variables de distintos ingredientes, incluso contaminantes que pueden tener unos efectos impredecibles sobre la salud, según el comunicado de prensa.
Las estadísticas del informe lo ejemplifican.
- Hubo más de 28,500 visitas a emergencias vinculadas con la marihuana sintética en 2011, en comparación con aproximadamente 11,400 en 2010.
- Entre los adolescentes de 12 a 17 años, el número de esas visitas a emergencias se duplicó, de unas 3,800 en 2010 a casi 7,600 en 2011. Entre los de 18 a 20, esa cifra se cuadruplicó, de unas 2,000 en 2010 a más de 8,000 en 2011.
- Los chicos conformaron el 79 por ciento de todas las visitas en 2011. Pero el número de visitas de chicas se triplicaron entre 2010 y 2011.
Los problemas de salud provocados por la marihuana sintética que se han reportado incluyen ansiedad, agitación severa, náuseas, vómitos, temblores, convulsiones, alucinaciones, paranoia, un ritmo cardiaco y una presión arterial aceleradas, falta de respuesta e incluso muerte. El uso regular de la droga puede llevar a síntomas de abstinencia, según el informe.
Hyde anotó que muchos estados ofrecen información educativa a las comunidades locales, lo que incluye seminarios web y hojas de datos para los padres y otros adultos sobre las señales y los síntomas del uso de la marihuana sintética.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Oct. 16, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Marihuana
- Servicios de emergencias médicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario