miércoles, 8 de octubre de 2014

Las personas más altas podrían tener un riesgo más bajo de cáncer esofágico, según un estudio: MedlinePlus

Las personas más altas podrían tener un riesgo más bajo de cáncer esofágico, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las personas más altas podrían tener un riesgo más bajo de cáncer esofágico, según un estudio

Pero los investigadores no están seguros de por qué hay una asociación entre ambas cosas
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 6 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Ser alto podría reducir el riesgo de cáncer esofágico y su precursor, el esófago de Barrett, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de unos estudios internacionales que incluyeron a 1,000 pacientes de cáncer esofágico, 2,000 pacientes de esófago de Barrett y miles de personas sin ninguna de esas afecciones.
Los hombres que medían menos de 5 pies y 7 pulgadas (1.70 metros) y las mujeres que medían menos de 5 pies y 2 pulgadas (1.57 metros) tenían alrededor del doble de probabilidades de sufrir de esófago de Barrett o de cáncer esofágico que los hombres que medían más de 6 pies (1.82 metros) y las mujeres que medían más de 5 pies y 5 pulgadas (1.65 metros).
La asociación entre la estatura y el riesgo de enfermedad no se vio afectada por la edad, la educación, el tabaquismo, la grasa corporal, la obesidad abdominal ni los síntomas de enfermedad del reflujo esofágico (ERGE), según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology.
"Algo interesante es que la relación entre la estatura y el cáncer esofágico es la contraria que con muchos otros cánceres (como el colorrectal, de próstata y de mama), en que una mayor estatura se asocia con un mayor riesgo", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Aaron Thrift, de la división de ciencias de la salud pública del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.
No hay una explicación obvia del vínculo entre la estatura y el riesgo de cáncer esofágico y esófago de Barrett, y se necesita más investigación para averiguar más sobre la conexión, dijeron los investigadores. Aunque el estudio halló una asociación, no probó un vínculo causal.
"La identificación de los factores de riesgo, como la estatura, nos permitirá crear unos métodos más sofisticados y precisos para cuantificar el riesgo de los pacientes, lo que con algo de suerte se usará en el futuro para decidir quién debe someterse a una endoscopia para estas afecciones", comentó Thrift.
Casi todos los casos de cáncer esofágico surgen del esófago de Barrett. La incidencia de cáncer esofágico se multiplicó por ocho en Estados Unidos entre 1973 y 2008.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Clinical Gastroenterology and Hepatology, news release, Sept. 25, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario