jueves, 16 de octubre de 2014

Las mujeres que viven cerca de carreteras principales están en riesgo de muerte súbita cardiaca, según un estudio: MedlinePlus

Las mujeres que viven cerca de carreteras principales están en riesgo de muerte súbita cardiaca, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted





Las mujeres que viven cerca de carreteras principales están en riesgo de muerte súbita cardiaca, según un estudio

Podría ser un factor tan importante como fumar, la obesidad y los malos hábitos alimentarios, sugiere una investigación
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 13 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres que viven cerca de carreteras importantes podrían tener un riesgo más alto de muerte súbita cardiaca, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de más de 107,000 mujeres estadounidenses con un promedio de 60 años de edad que participaron en el Estudio de la salud de las enfermeras desde 1986 hasta 2012. 523 mujeres sufrieron una muerte súbita cardiaca.
El riesgo de muerte súbita cardiaca era un 38 por ciento más alto para las mujeres que vivían en un radio de 50 metros (164 pies) de una carretera principal que para la que vivían a al menos 500 metros (0.3 millas) de una carretera principal.
Cada 100 metros (328 pies) más cerca de una carretera principal se vincularon con un aumento del 6 por ciento en el riesgo de muerte súbita cardiaca, según el estudio publicado el 13 de octubre en la revista Circulation.
Vivir cerca de una carretera principal es un factor de riesgo tan importante de muerte súbita cardiaca como fumar, la obesidad o unos hábitos alimentarios malos, afirmó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Jaime Hart, profesor de medicina en el Hospital Brigham and Women's y la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
Vivir cerca de autopistas con mucho tráfico podría aumentar la exposición de las personas a la contaminación atmosférica, indicaron los investigadores.
"Es importante que los proveedores de atención sanitaria reconozcan que la exposición ambiental podría ser un factor de riesgo subestimado de enfermedades como la muerte súbita cardiaca y la enfermedad cardiaca coronaria letal", dijo Hart en el comunicado de prensa.
El hallazgo no es el primero en mostrar una asociación, aunque no una relación de causalidad, entre vivir cerca de carreteras con mucho tráfico y los problemas cardiacos.
Un estudio publicado con anterioridad este mes en la revista Journal of the American Heart Association halló que vivir cerca de una carretera principal aumentaba el riesgo de hipertensión de las mujeres postmenopáusicas.
Aproximadamente 35 millones de estadounidenses vivían a menos de 300 metros (984 pies) de una carretera principal en 2009, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
"Independientemente de dónde viva, adoptar hábitos saludables para el corazón, como mantener un peso saludable, ser activo físicamente, comer alimentos nutritivos, dejar de fumar y controlar el estrés, puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos", señaló Hart.
"Nuestro próximo paso es intentar determinar qué exposiciones en concreto, como a la contaminación ambiental, están motivando la asociación entre las enfermedades cardiacas y la proximidad a una carretera importante", escribieron los investigadores en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation, news release, Oct. 13, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Salud ambiental
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario