viernes, 31 de octubre de 2014

Las mujeres a menudo ignoran las señales de problemas cardiacos: MedlinePlus

Las mujeres a menudo ignoran las señales de problemas cardiacos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las mujeres a menudo ignoran las señales de problemas cardiacos

Un estudio halla que tienen más probabilidades que los hombres de retrasar la búsqueda de ayuda médica
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 29 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 29 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Con respecto a las enfermedades cardiacas, un nuevo estudio descubre que las mujeres son más propensas que los hombres a retrasar el momento de recibir atención médica cuando presentan síntomas problemáticos.
"El peligro principal es que cuando alguien acude al hospital con una enfermedad cardiaca más grave o en un estado avanzado entonces hay menos opciones posibles de tratamiento", señaló en un comunicado de prensa de la Heart and Stroke Foundation de Canadá la autora del estudio, Catherine Kreatsoulas, becaria del Programa Fulbright e investigadora en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
En el estudio, los investigadores hablaron con los pacientes que buscaron atención médica por una angina y que estaban a la espera de realizar angiogramas para buscar signos de una enfermedad de la arteria coronaria. La angina (o dolor de pecho) se produce cuando no llega al corazón tanta sangre y oxígeno como es necesario debido a una obstrucción de las arterias del corazón.
Los investigadores hallaron que los hombres actuaron más rápidamente cuando presentaron síntomas y pasaron menos tiempo negando los síntomas existentes o ignorándolos por no ser lo suficientemente importantes como para necesitar de atención médica de inmediato.
"Las mujeres mostraron una actitud más optimista, y sentían que los síntomas pasarían y que mejorarían por sí mismos", dijo Kreatsoulas. "Cuando las mujeres sienten una pequeña mejora de los síntomas, parecen descartarlos durante un periodo de tiempo mayor".
Las investigaciones anteriores sugieren que las mujeres son más propensas a preocuparse por no poder estar activas debido a la atención médica, "y no necesariamente tan preocupadas por las mejores opciones de tratamiento", añadió Kreatsoulas.
La investigación será presentada el martes en el Congreso Cardiovascular Canadiense en Vancouver. Los hallazgos publicados en conferencias deberían considerarse preliminares hasta que no pasen por el proceso de revisión por profesionales requerido para su publicación en revistas médicas importantes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Heart and Stroke Foundation of Canada, news release, Oct. 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario