miércoles, 22 de octubre de 2014

Las consultas médicas regulares ayudan a controlar la presión arterial, afirma un estudio: MedlinePlus

Las consultas médicas regulares ayudan a controlar la presión arterial, afirma un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las consultas médicas regulares ayudan a controlar la presión arterial, afirma un estudio

Tener seguro de salud también se asoció con unas mejores medidas
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 20 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Las consultas médicas regulares pueden ayudar a mantener la presión arterial bajo control, muestra un estudio reciente.
La hipertensión puede provocar problemas graves de salud, como el accidente cerebrovascular (ACV) y el ataque cardiaco, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
Los investigadores analizaron los datos de 37,000 adultos estadounidenses a los que se revisó la presión arterial entre 1999 y 2012. Los que iban al médico al menos 2 veces al año tenían 3.2 veces más probabilidades de mantener su presión arterial bajo control que los que iban al médico una vez al año o menos.
Incluso tras tomar en cuenta factores como la diabetes, fumar y la grasa corporal, las visitas al médico fueron el factor de predicción más potente para el control de la presión arterial.
Tener un seguro de salud y ser tratado por el colesterol alto también mejoraron las probabilidades de mantener la presión arterial bajo control, según el estudio, que aparece el 20 de octubre en la revista Circulation.
Los investigadores también encontraron que las personas obesas eran más propensas a mantener su presión arterial bajo control. Esto "probablemente se deba a que los médicos reconocen la necesidad de controlar los factores de riesgo, y quizá les administren antihipertensivos con una mayor rapidez", planteó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Brent Egan, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur.
Hasta el 80 por ciento de los 78 millones de adultos estadounidenses con hipertensión saben que sufren de la afección. Pero apenas el 75 por ciento reciben tratamiento, y solo alrededor de la mitad la tienen controlada por debajo de 140/90 mm Hg, según la Asociación Americana del Corazón.
Las personas con una presión arterial de 140/90 mm Hg o más alta deben realizar cambios en el estilo de vida, como bajar de peso, comer de forma saludable, hacer ejercicio y, si es necesario, tomar medicamentos, aconseja la asociación cardiaca.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation, news release, Oct. 20, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario