viernes, 10 de octubre de 2014

Las cadenas de restaurantes reducen las calorías: MedlinePlus

Las cadenas de restaurantes reducen las calorías: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las cadenas de restaurantes reducen las calorías

Muchas ofrecen opciones nuevas que tienen alrededor de un 12 por ciento menos de calorías, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 8 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Comer fuera de casa quizá no sea tan malo para la cintura como se podría pensar.
Una nueva investigación muestra que unas opciones más recientes en los menús de las grandes cadenas de restaurantes de Estados Unidos tienen ahora, en promedio, un 12 por ciento menos de calorías que los platos tradicionales.
Ese cambio podría tener un impacto importante sobre la epidemia de obesidad del país, aseguraron los investigadores, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins.
Los hallazgos provienen de un análisis de las opciones de menú en 66 de las 100 cadenas de restaurantes más grandes de EE. UU. en 2012 y 2013. Las opciones más nuevas y con menos calorías se hallaron entre los platos principales, las bebidas y las secciones de los niños en los menús. De media, contienen un promedio de 60 calorías menos que otras opciones del menú.
La aparición de los artículos con menos calorías en los menús podría deberse a la expectativa de las normas anticipadas del gobierno federal que obligarán a las cadenas de restaurantes a publicar los conteos calóricos en sus menús, según el estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine.
La investigación muestra que, en un día típico, el 33 por ciento de los niños, el 41 por ciento de los adolescentes y el 36 por ciento de los adultos comen en restaurantes de comida rápida, y consumen en promedio 191, 404 y 315 calorías, respectivamente.
"Si el número promedio de calorías consumidas en cada visita se redujo en aproximadamente unas 60 calorías, el declive promedio que observamos en nuestro estudio en los menús recién introducidos, el impacto sobre la obesidad sería significativo", comentó en un comunicado de prensa de la Hopkins la autora del estudio, Sara Bleich, profesora asociada del departamento de políticas y gestión de la salud de la Facultad de Salud Pública Bloomberg.
"No se puede prohibir a las personas que coman comida rápida, pero ofrecer a los consumidores opciones con menos calorías en las cadenas de restaurantes podría ayudar a reducir la ingesta calórica sin pedir al individuo que cambie su conducta, algo muy difícil de lograr", planteó.
"Dado que las cláusulas sobre el etiquetado de los menús descritas en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010 aún no han entrado en vigencia, esta acción voluntaria por parte de las grandes cadenas de restaurantes de ofrecer unas opciones de menú con menos calorías podría indicar una tendencia hacia una mayor transparencia en la información nutricional, lo que podría tener un impacto significativo sobre la obesidad y la salud del público", concluyó Bleich.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, Oct. 8, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario