lunes, 6 de octubre de 2014

La Sociedad Europea de Artroscopia elige CEMTRO entre los ocho hospitales europeos de referencia

Para descargar imágenes pinche aquí
Cirujanos de toda Europa se forman en la clínica

La Sociedad Europea de Artroscopia elige CEMTRO entre los ocho hospitales europeos  de referencia

·         Los profesionales de la Clínica CEMTRO formarán a cirujanos de distintas partes de Europa en cultivo de condrocitos y artroscopia sin cables 

Madrid, 6 de octubre de 2014. La Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA, en sus siglas en inglés) ha escogido la Clínica CEMTRO de Madrid para formar a algunos de los  jóvenes traumatólogos más brillantes y prometedores de toda Europa sobre técnicas en las que la clínica es pionera, como el cultivo de condrocitos o la artroscopia sin cables. El hospital madrileño forma parte del programa European Arthroscopy Fellowship 2014¸un evento con estancias formativas en varias clínicas europeas.

La organización del viaje, de la que forman parte diferentes sociedades europeas de traumatología y artroscopia, ha seleccionado al grupo de cirujanos en base a su curriculum, y a los centros más importantes de acuerdo con su nivel de especialización y capacidad docente. La Sociedad Española de Artroscopia propuso la Clínica CEMTRO, “por ser pionera y referente en la innovación y aplicación de diferentes técnicas de artroscopia”, comenta el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la misma. El 65% de las intervenciones de traumatología realizadas el pasado año en ella fueron por vía artroscópica.

El doctor Guillén fue uno de los cirujanos que introdujo la artroscopia en España y quien ha inventado la técnica sin cables, llamada WAD (Wireless Arthroscopic Device), un dispositivo de telemedicina que transmite la imagen vía Wifi. Esto “permitirá en un futuro realizar cirugías articulares en consultas de Atención Primaria”, afirma. Además del doctor Guillén, varios especialistas de CEMTRO, participarán en estas jornadas como referentes mundiales en el uso de la artroscopia, el doctor Raúl Torres, su introductor en cadera;  y  el doctor Manuel Leyes, uno de los más destacados artroscopistas de hombro.

El hospital madrileño también ofrecerá a los cirujanos europeos conferencias sobre el cultivo de condrocitos, técnica en la que es pionero. Fue el primero de España en tener una sala terapéutica, la Sala Blanca o Estéril, para su cultivo y posterior implante para el tratamiento de lesiones del cartílago. Además, podrán ver diferentes cirugías de rodilla, hombro y cadera. Por su parte, los cirujanos europeos ofrecerán a los profesionales de CEMTRO conferencias relacionadas con distintas lesiones y patologías traumatológicas.

El grupo que forma este Fellowship está compuesto por cirujanos de Francia, Austria, Italia, Reino Unido y España. Iniciaron el viaje la última semana de septiembre y desde entonces han visitado dos centros austriacos, dos franceses y dos italianos. Desde el domingo 5 hasta el miércoles 8 de octubre estarán en Madrid para visitar la Clínica CEMTRO y después se dirigirán a Portugal, su último destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario