jueves, 30 de octubre de 2014

La "prueba del aliento" puede identificar la neumonía micótica

La "prueba del aliento" puede identificar la neumonía micótica



Univadis - un servicio de MSD



La "prueba del aliento" puede identificar la neumonía micótica

  • APA
  • logo medical-news


El tratamiento de la neumonía puede ser nulo y sin efecto si no se descubre el causante de la enfermedad. En el futuro, una prueba del aliento desarrollada por investigadores estadounidenses podrá ayudar a identificar las inflamaciones micóticas que, sobre todo en los pacientes con el sistema inmunitario debilitado, provocan a menudo neumonía mortal. El estudio se publicó en "Clinical Infectious Diseases".
Hasta la fecha, las infecciones por Aspergillus fumigatus u otros hongos se identificaban principalmente mediante biopsia, si bien esta está considerada una intervención peligrosa en los pacientes con el sistema inmunitario debilitado. Por este motivo, el equipo del Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts, EE. UU.) empezó a buscar diversos metabolitos producidos por estos hongos. A continuación examinaron muestras del aliento de 64 pacientes con presunta aspergilosis invasiva para saber si podían identificar estos componentes de tipo micótico.
La identificación de los compuestos micóticos en las muestras permitió reconocer a los pacientes con infección micótica con una sensibilidad del 94 % y una especificidad del 93 %. No hubo complicaciones durante las pruebas.
El estudio confirmó la viabilidad fundamental del método, pero aún es necesario seguir investigando antes de poder plantear un uso clínico de las pruebas. Investigaciones en mayor profundidad podrán permitir también la aplicación del método a otros tipos de neumonía: "Es probable que podamos aplicar los perfiles de los metabolitos volátiles a la identificación de otras causas más frecuentes de neumonía", declaró la autora del estudio, Sophia Koo.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario