jueves, 16 de octubre de 2014

La proximidad a las vías principales aumenta el riesgo de muerte súbita por causa cardíaca

La proximidad a las vías principales aumenta el riesgo de muerte súbita por causa cardíaca



Univadis - un servicio de MSD



La proximidad a las vías principales aumenta el riesgo de muerte súbita por causa cardíaca

  • APA
  • logo medical-news


Vivir cerca de las vías principales puede aumentar el riesgo de muerte súbita por causa cardíaca en mujeres. Este es el resultado de un estudio estadounidense publicado en “Circulation”. Según los investigadores, vivir cerca del tráfico intenso y, por lo tanto, estar expuesto a unos niveles de contaminación más elevados, es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas que habitualmente se subestima.
El equipo de Brigham and Women’s Hospital y de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts) evaluó datos de 107 130 mujeres que participaron en el Estudio sobre la salud de las enfermeras (Nurses’ Health Study) (1982 - 2012). De todas las participantes, 532 sufrieron muerte súbita por causa cardíaca y, en total, 1159 murieron por cardiopatía coronaria.
Tras el ajuste de otros factores de influencia, vivir cerca de una vía principal (a 50 metros o menos) en comparación con vivir a, al menos, medio kilómetro de distancia, aumentó el riesgo en un 38 por ciento. Por cada 100 metros más cerca, la probabilidad de sufrir muerte súbita por causa cardíaca fue un seis por ciento mayor. La proximidad al tráfico intenso aumentó el riesgo de cardiopatía coronaria en un 24 por ciento.
A nivel poblacional, el factor de riesgo respecto a la muerte súbita por causa cardíaca cuando se vive cerca del tráfico intenso fue comparable a otros factores de influencia conocidos, como el tabaquismo, la dieta o la obesidad, dijo el autor principal Jaime E. Hart. En un futuro, los investigadores planean estudiar cuáles son las exposiciones específicas responsables del mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario