jueves, 9 de octubre de 2014

La fatiga ocular por uso de pantallas afecta a 7 de cada 10 personas - DiarioMedico.com

La fatiga ocular por uso de pantallas afecta a 7 de cada 10 personas - DiarioMedico.com



DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

La fatiga ocular por uso de pantallas afecta a 7 de cada 10 personas

Una de las afecciones que más aparecen en las consultas es el síndrome del ojo seco, a consecuencia de pasar tantas horas delante de pantallas y que puede provocar disminución de la agudeza visual.
Redacción. Madrid   |  09/10/2014 00:00
  

El 70 por ciento de la población sufre fatiga ocular debido a un uso excesivo de pantallas, que puede llegar a provocar sequedad e irritación ocular. Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión para recordar la importancia de cuidar la vista e incidir en la prevención de la discapacidad visual. Una de las afecciones que más aparecen en las consultas es el síndrome del ojo seco, a consecuencia de pasar tantas horas delante de pantallas, y que provoca desde escozor o sensación de quemazón hasta disminución de la agudeza visual, dolores de cabeza o mareos.
Boiron ha elaborado un decálogo con consejos prácticos para cuidar la visión y prevenir posibles afecciones: se recomienda usar un limpiador ocular para mantener una correcta higiene en la zona. Además, hay que tener cuidado con la sequedad del ambiente y mantener una temperatura media de entre 21 y 25 grados. Es importante parpadear, gesto que se reduce a la mitad al utilizar pantallas, lo que dificulta la lubricación ocular, realizar descansos periódicos y vigilar la iluminación.
Además, es esencial mantener una correcta alimentación con productos ricos en vitaminas A, E, C y antioxidantes, evitar fumar y recibir el humo indirecto y no abusar de las lentillas, que deben mantenerse un máximo de 12 horas y retirarlas antes de dormir, además de utilizar gafas de sol, incluso en invierno,y revisar periódicamente la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario