viernes, 10 de octubre de 2014

La auxiliar de enfermería con ébola ingresada en el Carlos III se encuentra estable dentro de la gravedad - JANO.es - ELSEVIER

La auxiliar de enfermería con ébola ingresada en el Carlos III se encuentra estable dentro de la gravedad - JANO.es - ELSEVIER





ALERTA SANITARIA

La auxiliar de enfermería con ébola ingresada en el Carlos III se encuentra estable dentro de la gravedad

JANO.es · 10 octubre 2014 12:43
En las últimas horas han sido hospitalizados un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor, un celador y las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, todos ellos asintomáticos.
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, se encuentra este viernes a las 8.45 horas estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes sanitarias, que han puntualizado que la paciente no había sufrido un fallo multiorgánico ni estaba intubada, como apuntaban los sindicatos.

El resto de los ingresados permanecen en la misma situación que en el parte ofrecido por el centro a las once de la noche. En las últimas horas han ingresado en el Carlos III las dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos.

Estas 7 personas han quedado hospitalizadas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de haber podido ser contagiados. Además, ayer recibió el alta médica uno de los enfermeros del equipo médico que atendió a García Viejo, tras dar negativo en los test del virus.

De las 14 personas ingresadas, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento, mientras que una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y otras doce personas están en observación al considerarse contactos de riesgo.

Sobre este punto, además de los últimos siete ingresos, están en observación el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de Enfermería, y ayer por la tarde, el sanitario del Summa.

Noticias relacionadas

09 Oct 2014 - Actualidad

Empeora la auxiliar ingresada por ébola en el Hospital Carlos III

Hasta ahora, la paciente ha estado recibiendo el plasma de la hermana Paciencia.
09 Oct 2014 - Actualidad

Madrid considerará de "alto riesgo" los casos en que ha habido contacto con el ébola y el paciente presenta febrícula

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, señala que precisamente la laxitud del criterio por lo que respecta a la temperatura fue el motivo de que la auxiliar no fuera trasladada en una ambulancia preparada para este tipo de enfermos.
08 Oct 2014 - Actualidad

La auxiliar de enfermería infectada de ébola reconoce que podría haberse tocado la cara con uno de los guantes

Teresa Romero cree que el contagio pudo ocurrir en la primera ocasión en la que asistió al religioso español Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre como consecuencia de este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario