lunes, 6 de octubre de 2014

Idenficadas 400 regiones génicas relacionadas con la altura - DiarioMedico.com

Idenficadas 400 regiones génicas relacionadas con la altura - DiarioMedico.com



GENES

Idenficadas 400 regiones génicas relacionadas con la altura

En la genética de la estatura participan, por lo menos, el doble de regiones genómicas conocidas hasta la fecha.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/10/2014 00:00
  

En la genética de la estatura participan, por lo menos, el doble de regiones genómicas conocidas hasta la fecha, según el mayor estudio de asociación pangenómica realizado hasta ahora, en el que han participado más de 300 instituciones y que se publica hoy en Nature Genetics. Se han identificado más de 400 regiones que pueden explicar en torno al 20 por ciento de la herencia de la altura.
"La altura está casi completamente determinada por la genética, pero nuestros estudios previos sólo habían sido capaces de explicar en torno al 10 por ciento de esta influencia genética", explica Joel Hirschhorn, del Hospital Infantil de Boston y coordinador del consorcio que ha llevado a cabo la investigación. "Ahora, al duplicar el número de individuos en nuestro estudio [en total, más de 250.000], hemos logrado una imagen mucho más completa de cómo afectan las variantes genéticas comunes a la altura: cuántas son y en qué medida contribuyen", añade el investigador estadounidense.
Se han identificado 697 variantes genéticas relacionadas con la altura localizadas cerca de genes que se sabe que están implicados en el crecimiento. "Muchos de los genes identificados podrían ser importantes reguladores del crecimiento esquelético, pero hasta ahora no se conocía su implicación", apostilla Hirschhorn. Por otra parte, "algunos podrían ser responsables de síndromes de crecimiento esquelético anómalo en la infancia que aún no han podido ser explicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario