lunes, 20 de octubre de 2014

¡FELIZ DÍA DEL PEDIATRA!



¡FELIZ DÍA DEL PEDIATRA! Un libro como regalo de IntraMed para todos los pediatras en su día.

En IntraMed entrevistamos a pediatras de todas las edades, posiciones sociales y académicas en distintos lugares del país. Les pedimos que nos cuenten los motivos que los orientaron hacia la atención de niños, nos entregaron sus historias personales conmovedoras e inolvidables. Hicimos un libro con sus testimonios de vida para regalarles a todos los pediatras en su día. Historias de vocación, de decisiones y de incertidumbres que pueden desatar el recuerdo de quienes vivieron momentos semejantes o despertar vocaciones entre quienes lo están viendo en este momento. Nuestro homenaje y agradecimiento para todos ustedes. ¡No se lo pierda!

¿POR QUÉ SOY PEDIATRA?

La elección de una especialidad médica implica una serie de razones que incluyen aspectos racionales y una gran carga emocional y afectiva. Los motivos que orientan la decisión suelen hundir sus raíces en la propia historia familiar así como en las experiencias que se han vivido a lo largo de la vida. Este acto nunca es inocente y resulta determinante en el tipo de rol y el estilo de práctica que se desarrolla a lo largo de la vida profesional.

En el caso de la pediatría esta situación resultan particularmente interesante ya que se ponen en juego aspectos tan diferentes como la idea de infancia, los estilos de afrontamiento, los modelos de pediatra conocidos en su propia nfancia o durante los años de su educación universitaria, la empatía y la imagen estereotipada de la figura del pediatra consagrada tanto dentro como fuera de la comunidad profesional.

Los modelos adquieren una importancia fundamental ya que operan como agentes identificadores a emular. Conocer los motivos biográficos que han determinado la elección de la pediatría como especialidad resulta entonces un tema cargado de resonancias que merecen ser indagadas. Existen aspectos narrativos dignos de ser narrados. Historias de vida que sus propios personajes pueden contar y que los lectores están interesados en conocer. Hacer visible este proceso interior puede producir identificación con otros colegas o servir de modelo para las nuevas generaciones de estudiantes que enfrentan ese momento decisivo.

*Acceso exclusivo para profesionales registrados en IntraMed: http://www.intramed.net/85512

No hay comentarios:

Publicar un comentario