jueves, 30 de octubre de 2014

El gel vaginal tenofovir reduce el riesgo de virus herpes simple 2 - DiarioMedico.com

El gel vaginal tenofovir reduce el riesgo de virus herpes simple 2 - DiarioMedico.com



PREVENCIÓN DEL VIH

El gel vaginal tenofovir reduce el riesgo de virus herpes simple 2

El riesgo de infección por virus herpes simple 2 se redujo cerca de un 50 por ciento de las mujeres del ensayo Voice que utilizaron un gel vaginal con tenofovir
Redacción. Madrid   |  29/10/2014 00:00
 

El riesgo de infección por virus herpes simple 2 (VHS-2) se redujo en torno a un 50 por ciento en las participantes en el ensayo Voice que usaron de forma habitual un gel vaginal que contiene el antirretroviral tenofovir. Este resultado, presentado en el Congreso Investigación del VIH para la Prevención, celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), proporciona nuevas evidencias de que el gel tenofovir, desarrollado para prevenir la infección por VIH, podría ayudar a prevenir una de las infecciones de transmisión sexual más prevalentes en el África subsahariana.
Jeanne Marrazo, de la Universidad de Washington, fue la encargada de presentar los resultados de este análisis, basado en los datos de más de 500 mujeres que han participado en el ensayo Voice. Este estudio fue diseñado para probar la seguridad y la efectividad de diferentes estrategias antirretrovirales para la prevención del VIH en 5.000 mujeres de quince emplazamientos africanos.
En marzo de 2015 se presentaron los resultados primarios, que mostraron que ninguno de los productos ensayados resulta eficaz frente al VIH. El equipo de investigación decidió entonces modificar el protocolo del ensayo para explorar si alguno de los fármacos ayudaba a combatir el VHS-2. Y así fue. No obstante, aún se precisan más estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario