martes, 7 de octubre de 2014

El espeleólogo Cecilio López no requiere intervención

Para descargar imágenes pincha aquí

El espeleólogo Cecilio López no requiere intervención

Madrid, 7 de octubre de 2014. El espeleólogo Cecilio López-Tercero ha sido valorado por el equipo de traumatólogos de Clínica CEMTRO, descartándose la necesidad de una intervención quirúrgica y recomendando reposo e inmovilización, por lo que será dado de alta en las próximas horas. Cecilio López llegó este lunes a España procedente de Perú, tras su rescate el pasado martes en una cueva del país andino, en la que estuvo 12 días atrapado.

El espeleólogo sufrió un accidente el 18 de septiembre en la cueva Intimachay, ubicada en una región selvática de Amazonas.  Se quedó atrapado en un desnivel de 400 metros de profundidad y a más de dos kilómetros de desarrollo desde la boca de la cavidad.  Tras el rescate, los médicos peruanos del centro médico Anglo Americano de Lima, le diagnosticaron una fractura incompleta en la vértebra lumbar tercera. Como resultado de ello se le prescribió un corsé y el desplazamiento en silla de ruedas.

Los doctores Pedro Guillén y Ramón Fernández León, de la Clínica CEMTRO, exploraron al deportista castellano-manchego y comprobaron que la columna se encontraba estable en el muro posterior vertebral y el macizo apofisario, por lo que no requería cirugía.

López-Tercero lleva dedicándose a la espeleología desde 1992 y ha realizado expediciones en varios países del mundo como en Uzbekistán, Costa Rica y México y nunca antes había sufrido un accidente.

El propio accidentado informa que comparecerá ante todos los medios, en la rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Federación Madrileña de Espeleología (Avenida de Salas de los Infantes, 1, Madrid) mañana miércoles a las 17.30 horas, para confirmar la conclusión del rescate, tras la llegada del último grupo de Espeleosocorristas (30) procedentes de Lima prevista para las 15:15.

Se informará sobre los detalles de la rueda de prensa en el blog donde se está facilitando toda la información de seguimiento de este rescate: http://rescateintimachay.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario