miércoles, 1 de octubre de 2014

El 58% de los españoles toma chocolate y el 56% fruta para 'matar el gusanillo' - JANO.es - ELSEVIER

El 58% de los españoles toma chocolate y el 56% fruta para 'matar el gusanillo' - JANO.es - ELSEVIER



NUTRICIÓN

El 58% de los españoles toma chocolate y el 56% fruta para 'matar el gusanillo'

JANO.es · 01 octubre 2014 12:06
Un informe de la consultora Nielsen pone de manifiesto que el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un 'picoteo', porcentaje que desciende al 27% cuando se trata del almuerzo.
El 58% de los españoles toma chocolate y el 56% fruta para 'matar el gusanillo', según el informe 'Los snacks en la dieta', elaborado por la consultora Nielsen, que muestra que, entre el resto de los europeos, el consumo de fruta es la opción mayoritaria, con un 62% de promedio. El sondeo, realizado entre 30.000 consumidores de 60 países, revela asimismo que el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un pequeño 'picoteo', porcentaje que desciende al 27% en el caso del almuerzo.

Tal como explica el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, "los españoles empizan a darse cuenta de que el consumo de aperitivos es compatible también con una dieta sana y equilibrada. Y esto sucede en un momento en el que el estilo de vida provoca que las necesidades laborales y personales dejen cada vez menos tiempo para comer. Ambos factores abren un gran mercado para aquellos fabricantes y distribuidores que apuestan por 'snacks' nutritivos, que se pueden llevar fácilmente en el bolso o en la mochila y elaborados a base de ingredientes naturales".

Ahora bien, la preocupación por la salud no es el único elemento importante a la hora de consumir 'snacks' ya que, según apunta el estudio, el sabor sigue siendo determinante para el 91% de los españoles, y más del 60% admite que toma  estos productos por antojo o capricho. En este sentido, el chocolate sigue siendo el producto estrella a la hora de 'matar el gusanillo' para el 58% de los consumidores españoles, tres puntos por debajo de los ciudadanos europeos.

Noticias relacionadas

30 Jul 2014 - Actualidad

Las personas que comen bien y hacen ejercicio toleran mejor los efectos secundarios de las terapias del cáncer de colon

Experto subraya la necesidad de seguir una dieta que contenga fruta, verdura, pescado, carne, cereales y productos lácteos, además de consumir suficientes calorías para mantener el peso.
01 Abr 2014 - Actualidad

Comer siete porciones de frutas y verduras retrasa la mortalidad

Un estudio relaciona la ingesta de al menos siete piezas diarias de estos alimentos con un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa y con un 25% y 31% menos por cáncer y enfermedades del corazón o derrame cerebral, respectivamente.
25 Sep 2013 - Actualidad

Comer unos 570 gramos al día de frutas y verduras reduce el riesgo de mortalidad en un 10%

Según un estudio europeo, el consumo combinado de estos productos en dicha cantidad retrasa el riesgo de defunción en 1,12 años con respecto a un consumo inferior a 249 gramos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario