jueves, 2 de octubre de 2014

EEUU valora usar una vacuna experimental para tratar al paciente de ébola ingresado en Texas :: El Médico Interactivo :: EEUU valora usar una vacuna experimental para tratar al paciente de ébola ingresado en Texas

:: El Médico Interactivo :: EEUU valora usar una vacuna experimental para tratar al paciente de ébola ingresado en Texas



EEUU valora usar una vacuna experimental para tratar al paciente de ébola ingresado en Texas





02/10/2014 - E.P.

Entre las acciones también contempla utilizar plasma de una persona que superó la enfermedad

Las autoridades de Estados Unidos están debatiendo el posible uso de una vacuna experimental o plasma sanguíneo de una persona que ha superado el ébola como tratamiento potencial para el primer caso del virus diagnosticado en el país, según ha indicado el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.
Frieden ha detallado que los CDC y otros funcionarios del sector sanitario están contemplando la posibilidad de tratar al paciente con una vacuna experimental, si bien no ha dado más detalles al respecto. El propio Frieden confirmó horas antes el caso y explicó que se trata de una persona llegada desde Liberia el pasado 20 de septiembre.
Hasta el momento han sido usados tratamientos desarrollados por Mapp Biopharmaceutical y Tekmira Pharmaceuticals Corp para tratar a varios pacientes afectados por el brote.
"No tengo ninguna duda de que controlaremos este caso para que la enfermedad no se expanda", ha defendido el director de los CDC, que no obstante ha admitido que personas en contacto con el enfermo podrían desarrollar la enfermedad "en las próximas semanas".
"No hay riesgo de que se produjera transmisión durante el vuelo", ha recalcado Frieden, quien ha explicado que "el ébola no es transmitido por alguien que no presente fiebre u otros síntomas".
El ébola se contagia mediante el contacto directo con sangre y otros fluidos corporales o por exposición a objetos contaminados. El virus no es contagioso hasta que no aparecen los primeros síntomas, aunque éstos pueden surgir en un plazo de entre dos y 21 días después del contagio.
El mayor brote de esta enfermedad de la historia tiene su foco en dichos países de África Occidental y ha causado la muerte de más de 3.000 personas e infectado a varios miles más. A esta situación se une un segundo brote en Congo.
Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario