martes, 7 de octubre de 2014

Científicos de Granada buscan identificar nuevos antivirales naturales efectivos contra el Ébola - DiarioMedico.com

Científicos de Granada buscan identificar nuevos antivirales naturales efectivos contra el Ébola - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN DE TRATAMIENTOS

Científicos de Granada buscan identificar nuevos antivirales naturales efectivos contra el Ébola

La identificación de inhibidores de alta afinidad podría suponer un paso previo para el desarrollo de nuevos fármacos contra la enfermedad.
Redacción   |  07/10/2014 15:59
  

Javier Murciano Calles, Ana María Zafra Ruano, José Cristóbal Martínez Herrerías, Irene Luque Fernández, Javier Ruiz Sanz y Francisco Castillo Correa
Miembros del grupo de investigación de Biofísica y Biotecnología Molecular de la Universidad de Granada que participan en este estudio. De izquierda a derecha: Javier Murciano Calles, Ana María Zafra Ruano, José Cristóbal Martínez Herrerías, Irene Luque Fernández, Javier Ruiz Sanz y Francisco Castillo Correa (UGR)
Científicos de la Universidad de Granada y la Fundación Medina están trabajando en la identificación de productos naturales que puedan ser eficaces contra el virus del Ébola. Sus estudios se fundan en la interacción entre las proteínas celulares Tsg101 y Nedd4 y la proteína VP40 de la cápside del virus del Ébola.
Se centran en identificar compuestos que inhiban esa interacción y puedan bloquear la salida del virus de las células infectadas. Los avances que han conseguido hasta la actualidad están siendo estudiados en la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).
Además, la profesora Irene Luque Fernández, miembro del grupo de Biofísica y Biotecnología Molecular de la Universidad de Granada y líder del proyecto, afirma que si lograran confirmar que la molécula bloquea la infección en las células sanas, sería un gran paso no sólo para el tratamiento del virus del Ébola sino también para otras enfermedades como, el VIH o la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario